INDEPENDIENTE 1 – ARSENAL 1: EL FINAL ES EN DONDE PARTÍ

Foto: @independiente

El Rojo salvó el empate en la última bola, pero le costó hacer pie ante un Arsenal que estuvo a segundos de quedarse con todo. A Independiente le costó un partido condicionado por las fuertes lluvias, en el marco de la Fecha 20 en la Superliga.

La intensa lluvia fue factor incidente del juego, que tardó en armarse y contó apenas con algunas pocas situaciones aisladas antes que el Viaducto lograra romper el cero. Al cuarto de hora Jesús Soraire pinchó con gran precisión un tiro libre frontal contra el vértice izquierdo del área local; allí Gastón Álvarez Suárez se desmarcó perfecto para dominar con comodidad y definir con potente derechazo a gol.

El gol desacomodó el Rojo, que aunque pudo empatar con un cabezazo de Romero también pudo sufrir otro gol tras la mala salida de Campaña que el propio golero terminó resolviendo con gran atajada ante Piovi.

Ya en el complemento Arsenal pisó mejor un terreno que bancó perfecto la tormenta, más allá de los lógicos condicionamientos, y tuvo las opciones más nítidas para liquidar. Al Rojo le costó, aunque pudo empatarlo con el zurdazo que el ingresado Leandro Fernández metió contra el larguero.

Todos los caminos conducían al triunfo visitante cuando en el adicionado al complemento Nazareno Arasa sancionó una falta difícil de percibir de Pereyra sobre Barboza, si bien el defensor de Arsenal levanta el brazo la fricción parece normal y ningún futbolista local reclamó.

Lo concreto es que Leandro Fernández cobró la falta con maestría, inventando un derechazo cargado de veneno que explotó entre la volada de Daniel Sappa y su poste diestro. Golazo para el agónico empate e insólita expulsión del propio Fernández, que vio segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.

Con el empate el Rojo de Pusineri alcanzó las 26 unidades, 4 por debajo del corte clasificatorio para la Sudamericana 2021. El próximo sábado será nuevamente local, recibiendo a Gimnasia de La Plata.

Arsenal tenía el triunfo en la mano pero se quedó con un empate con sabor a derrota, por las formas. El Viaducto lleva ocho sin derrotas con cuatro pardas consecutivas, acumula 31 porotos en zona de Sudamericana y el domingo recibirá a Vélez.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *