DOUGLAS HAIG 2 – SPORTIVO BELGRANO 1: ME CAIGO Y ME LEVANTO

Gentileza: PABLO PERROTA

Douglas Haig se repuso del tempranero gol sufrido ante Sportivo Belgrano para dar vuelta la historia y terminar festejando en el Miguel Morales. Fue 2-1 para los de Pergamino con gritos de Agustín Pezzi y Mauro Orué -en contra- mientras que Fernando Catube había puesto el primero para la visita.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig actuaba de local ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el marco de la 19° jornada del Federal A. El Fogonero, que venía de empatar ante Unión de Sunchales, buscaba un triunfo que lo consolide en los primeros puestos; la Verde, aún sin victorias en este 2020, precisaba los 3 puntos para alejarse de la Zona de descenso.

Apenas iniciado el encuentro, los visitantes conseguirían la apertura en el marcador: sólo había transcurrido un minuto cuando Fernando Catube recibió desde Juan Capurro para definir ante la salida de Fabiricio Henricot y poner el 0-1 en favor de los cordobeses.

A partir de entonces, el dueño de casa se mostró nervioso y errático mientras que Sportivo Belgrano manejaba los tiempos, atacaba de contragolpe y hasta contó con ocasiones para aumentar la cuenta aunque falló en la puntería.

Pero todo cambiaría a los 30 minutos ya que los de Sergio Arias conseguirían el grito del empate. Pablo Mazza ejecutó con precisión un córner para ubicar a Agustín Pezzi, quien sacaría un cabezazo que resultaría letal para establecer el 1-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el desarrollo se daría de manera pareja y sin un claro dominador. Hasta que, llegando al minuto 19, el Fogonero pasaría al frente en el duelo cuando Mazza llegó hasta el fondo y puso un centro peligroso que Mauro Orué, en su afán por defender, terminó enviándola a la red y señalando el 2-1.

Durante el tiempo restante, Douglas resistió los avances y los envíos de su contrario que, mediante se aproximaba el final, eran cada vez más desesperados. Los segundos pasaron, el Fogonero sostuvo la ventaja a su favor para terminar festejando unos nuevos tres puntos.

Así, Douglas se mantiene firme en la 4° posición con 29 unidades, dos por detrás del líder Güemes, mientras que Sportivo Belgrano queda 13° con 18. En la próxima fecha, el Fogonero visitará a Gimnasia en Concepción del Uruguay y la Verde recibirá a Boca Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *