CHACARITA 0- GIMNASIA DE JUJUY 0: EMPATE DE ALTA TEMPERATURA

Gentileza: Prensa Chacarita Juniors

Gentileza: Prensa Chacarita Juniors

Sábado 15 de Febrero, 17hs. El «Funebrero» recibía al «Lobo Jujeño» en el contexto de lo que sería un partido disputado por demás en la mitad del campo, en el cual la posesión del balón fue repartida, y se puso en evidencia la realidad que ambos elencos enfrentan: poco flujo de creación de juego y poca eficacia al llegar a la portería rival.

La décimo séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, encontraría un enfrentamiento entre Chacarita y Gimnasia de Jujuy afectado por las altas temperaturas, especialmente durante la primer etapa, en la cual las llegadas fueron escazas, y producto de serios desacoples en el sector defensivo de ambos equipos.

Claramente el calor fue un partícipe clave en el encuentro, ya que se hizo sentir en las piernas de los protagonistas dentro del verde césped. Las pocas situaciones claras de gol fueron desperdiciadas de manera insólita, dejando a los espectadores sorprendidos y con pocas emociones.

El complemento tuvo un condimento especial: «Chaca» tomó la iniciativa e intentó arrebatarse los tres puntos a cualquier precio. Fue vertical y decidido a la hora de atacar al elenco visitante, pero no fue suficiente, ya que no sólo la imprecisión era un impedimento letal, sino que el portero de enfrente, Gómez, se encontraba en una tarde a puro reflejo; de manera que en varias oportunidades ahogó los gritos sagrados que amagaban a caer desde las tribunas en Villa Maipú.

Gimnasia, por su parte, supo aguantar bien defensivamente y propuso un dinámico juego de contraataque que efectuó bien en varias oportunidades, pero mediante el cual no pudo concretar una diferencia a favor en el marcador. Ni siquiera cuando el local se quedó con uno menos a escazos minutos del final, al ser expulsado Insúa (que había ingresado apenas 7 minutos antes de ver la tarjeta roja).

Fue final, 0-0 en San Martín, con un empate con sabor a poco, ambos elencos continúan igualados en la tabla de posiciones, en miras de poder ilusionarse con el ingreso al reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *