DEPORTIVO ARMENIO 3 – FÉNIX 2: EL TRICOLOR LO DIO VUETA EN EL COMPLEMENTO

Deportivo Armenio derrotó por 3 a 2 a Fénix como local en el marco de la 4ª fecha del Torneo Clausura de Primera B. Nahuel Peralta, Santiago Gómez y Christian Soria anotaron para el Tricolor, en tanto, Lautaro Arellano y Sebastián Silguero convirtieron para la visita.

En Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio reaccionó en la segunda etapa, dio vuelta el resultado ante Fénix y conseguió sus primeras tres unidades en el Campeonato Clausura 2020 de Primera B cortando una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

La primera mitad tuvo un desarrollo bastante apático, en el cual ambos equipos expusieron sus limitaciones para generar juego en la fas ofensiva y, a su vez, tampoco hubo alguien que desequilibrara individualmente, en consecuencia, los arqueros eran casi espectadores dentro del campo de juego, apenas un cabezazo de Gonzalo Paz de pique al suelo que controló bien Carlos Kletnicki para los dirigidos por Christian Mancini y un tiro libre ejecutado por Guillermo Sánchez que se fue pegado al palo izquierdo de Agustín Pérez para el conjunto blanquinegro. Llegando a la media hora de partido, Lautaro Arellano encaró con la pelota dominada desde el círculo central, enganchó para su zurda unos metros antes de llegar al área y, desde allí, sacó el disparó que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del portero local abriendo el marcador con un verdadero golazo, inesperado y totalmente fuera de contexto pero suficiente para que la visita se fuera al descanso ganando 1 a 0.

Todo cambió desde el inicio mismo del complemento porque antes del minuto, Sebastián Silguero lo tocó a Santiago Gómez adentro del área, Cristián Benítez sancionó penal y Nahuel Peralta, con un remate potente sobre el palo derecho de Kletnicki, que llegó a rozarla, estableció el 1 a 1.  Tras la igualdad, el trámite se hizo de ida y vuelta con llegadas y situaciones de riesgo en ambos arcos. El palo le negó el segundo al Cuervo tras un zurdazo de Guillermo Sánchez y minutos más tarde, en un pelotazo frontal, Santiago Gómez, el 7 bravo que tiene el conjunto de la colectividad, de emboquillada por encima del uno visitante, daba vuelta el marcador para el conjunto de Ingeniero Maschwitz. Ni tiempo de asimilarlo tuvo el Cuervo que, en la siguiente jugada, llegó el segundo penal para los locales por una mano de Facundo Ruiz tras un centro de Jorge Ferrero desde la derecha. Christian Soria se hizo cargo de la ejecución en esta oportunidad y con un remate furibundo al medio del arco, venció la resistencia de Carlos Kletnicki que, a pesar de adivinar la intención, no consiguió enviarla por encima del travesaño.

Fénix no tiró la toalla, Fabián Castro buscó ganar peso en ataque con los ingresos de Santiago Camacho e Iván Leszczuk y con lo que tenía, fue en busca del descuento, aunque con espacios para el contragolpe, flotaba la sensación que el local lo podía liquidar en cualquier momento. Finalmente, en tiempo adicionado, Agustín Pérez falló en un centro desde la derecha, la pelota se le escurrió de las manos y Sebastián Silguero, en el ocaso del encuentro, con el arco desguarnecido, selló el 3 a 2 definitivo.

Con este triunfo, el equipo de Ingeniero Maschwitz consiguió sumar por primera vez en el certamen y abandonó el último puesto en la tabla, lugar que ahora ocupa justamente su vencido que, a su vez, solo supera a Sacachispas en el acumulado de la temporada que determinará el descenso de categoría. El próximo fin de semana, Deportivo Armenio deberá viajar a Isidro Casanova para visitar a Almirante Brown, en tanto, Fénix buscará reencontrase con el triunfo haciendo de local ante San Telmo en cancha de Deportivo Merlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *