DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 1 – GIMNASIA (CDU) 0: AL FINAL SE HIZO JUSTICIA

📸 Gentileza @ClubDePro

Por la 19ª fecha del Torneo Federal A, con gol de Lautaro Robles, Defensores de Pronunciamiento venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0 en un encuentro que, por las inclemencias del clima, el primer tiempo se jugó el domingo, mientras que, tras la suspensión, recién el lunes pudo disputarse la etapa complementaria.

El fuerte temporal con intensa actividad eléctrica que tuvo lugar el domingo en el entrerriano pueblo de Pronunciamiento impidió que comenzara la segunda etapa del encuentro que disputaban DePro y Gimnasia de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay.

Bajo un diluvio y con fuertes ráfagas de viento se disputaron los primeros 45 minutos en el estadio Delio Esteban Cardozo. El local fue el que mejor se adaptó a esas condiciones meteorológicas y fue amplio dominador de las acciones, sin embargo, aunque contó con varias ocasiones propicias para convertir, no pudo traducir esa superioridad al resultado, por lo que, al momento de la suspensión, la contienda estaba igualada 0 a 0.

Un día después, el partido se reanudó fraccionado en dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente, no obstante, el conjunto blaugrana siguió marcando una clara supremacía en el juego sobre el Lobo Entrerriano gestando, nuevamente, situaciones muy favorables para abrir el marcador, pero Lucas De León aparecía una y otra vez como un obstáculo infranqueable en el arco visitante y, cuando las manos del arquero no llegaron a despejar ante un cabezazo de Yair Gurnel, fue el travesaño quién le negó el gol al equipo conducido por Hernán Orcellet.

Cuando restaban solo 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y todos los caminos parecían conducir a la parda con marcador en blanco, se hizo presente ese viejo axioma del fútbol que reza “dos cabezazos en el área es gol”, así, apareciendo por detrás de todos, Leandro Allende devolvió hacia el medio del área un centro pasado que llegó desde la banda derecha y Lautaro Robles, hijo pródigo de la casa pero con pasado en Gimnasia, con un frentazo estampó el 1 a 0 que ponía justicia al resultado.

Defensores de Pronunciamiento, que la próxima semana visitará a su homónimo de Villa Ramallo, con esta victoria, ampliamente merecida, se metió nuevamente en zona de clasificación al hexagonal y se ilusiona con pelear el ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, el Lobo no logra salir a flote y continúa hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 1, a cinco puntos de Juventud Unida de Gualeguaychú que tiene un partido menos y a ocho de Sportivo Belgrano de San Francisco. En la próxima fecha, los dirigidos por Hilario Bravi tendrán otra parada complicada cuando en el estadio Manuel y Ramón Nuñez reciban a Douglas Haig de Pergamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *