CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) 80 – ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 70: MANTUVO LA CASA EN ORDEN

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

El Rojinegro se quedó con la victoria ante Griego por 80 a 70 en un encuentro con bajas y altas, pero donde se destacó Sebastián Bernasconi, con 15 puntos, y Mauricio Corzo, por el lado visitante, con 22 unidades.

Durante un primer cuarto parejo para ambos, el visitante lo comenzó con dos puntos de Valentine, pero la rápida actuación del local pudo empatar. A falta de dos minutos, un triple de Ascanio comenzó a sacar diferencia de cinco puntos (14-19). El Rojinegro estuvo flojo en el último tramo, lo que le sirvió a la visita para alargar más la brecha. El primer parcial finalizó 19-25.

En el segundo, el Griego siguió en su modo de juego y, con los puntos de Corzo y el triple de Ascanio, sacaron la máxima diferencia hasta el momento (21-31). Central tenía que mejorar y, con algunos cambios, lo pudo hacer. Tres bombas seguidas de Central dieron vuelta el resultado y tomaron la ventaja (34-31). Aunque Atenas quiso retomar la brecha desde la línea de tres con Corzo, estos no fueron convertidos y se fueron al descanso largo con el tablero en 38-34. 

El tercer cuarto fue donde hubo errores en ambas partes. El local tuvo un buen arranque, sacando doce puntos de diferencia (50-38) hasta la mitad del cuarto, lo que obligó a Diego Lifschitz a pedir tiempo muerto para reacomodar las piezas. Si bien Atenas pudo acercarse, fueron muchos los errores y baches que hubo en el medio. Finalizó este tercer cuarto 53-48.

Ya en el último parcial, Central volvió a reafirmarse desde la defensa, cerrando bien el camino del visitante. Dos bombas seguidas de Bernasconi marcaron el quiebre ante el Griego de Patagones. Aunque todo quedó en manos de Corzo, nada pudo hacer contra el Rojinegro, que estuvo firme y se quedó con la victoria, con un resultado final de 80 a 70. 

En el próximo partido, Central Entrerriano recibirá la visita de Deportivo Viedma mañana, miércoles 19 de febrero, a las 21:30; mientras que Atenas visitará a Parque Sur también el miércoles 19 a la misma hora. 

SÍNTESIS:

CENTRAL ENTRERRIANO (80): Mateo Díaz 13, Joshua Davenport 14, Sebastián Bernasconi 15, Gastón Córdoba 6, Adrián Forastieri 14 (FI); José Bione 4, Lorenzo Caponni 5, Mauro Cerone 6, Cristian Zenclussen 3; Santiago Rivas, Tomás Ludeña y Emiliano González no jugaron. Entrenador: Mariano Panizza.

ATENAS (70): Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 9, George Valentine 17, César Lavoratornuovo 4, Mauricio Corzo 22 (FI); Mateo Boccatonda 3, Franco Alorda 3, Franco Smaniotti 0, José Ascanio Solórzano 3; Cristóbal Rafael Pippi Furfaro y Fermín Iribarren no jugaron. Entrenador: Diego Lifschitz. 

Parciales: 19-25, 19-9 (38-34); 15-14 (53-48), 27-22 (80-70). 

Árbitros: Alberto Ponzo – Raúl Sánchez – Franco Buscaglia. 

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *