BOCA UNIDOS 1 – UNIÓN DE SUNCHALES 2: PICÓ EL BICHO

Foto: Republica Aurirroja

Por María Cecilia Medina

Unión de Sunchales le ganó por 2 a 1 a Boca Unidos en condición de visitante por la fecha 19 del Torneo Federal A. Zbrun y Valdivia marcaron para el Bicho mientras que Antonio Medina fue quien anotó para el empate parcial.

Dos errores defensivos le alcanzaron a Unión de Sunchales para llevarse la victoria a casa luego de tres partidos sin poder ganar. Boca Unidos hizo desde el comienzo del partido llegó al arco de Leonardo Torres generando peligro, pero faltaba la definición final. La primera aproximación que tuvo el Aurirrojo fue a los 7’ cuando Renzo Reynaga recibió la pelota de espaldas al arco y la rebotó en Antonio medina que remató y pasó muy cerca del palo.

Un minuto después, en un tiro de esquina, Rolando Ricardone cabeceó solo en el área, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote apareció Reynaga para meter el pelotazo cerca del palo. Pasando los 15’ llegó el primer error defensivo, Matías Espindola derribó al jugador de Unión dentro del área y Maximiliano Macheroni cobró la pena máxima. A los 16’, Matías Zbrun cambió el penal por gol y puso en ventaja al conjunto visitante.

Sin embargo, tan solo un minuto duró la alegría de los sunchalenses porque Antonio Medina fue derribado cuando se metía al área de Torres y el juez del encuentro volvió a cobrar penal, pero esta vez para Boca Unidos. El Tony se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasos marcó la igualdad parcial del encuentro.

En la media hora de partido, Fabio Godoy envió un centro que la bajó Gabriel Morales de cabeza para que Renzo Reynaga llegue al remate, pero su ejecución volvió a perderse afuera de los límites de la cancha. A los 40’ nuevamente Morales se la dejó a Fabro que metió un taco para habilitar al 9, cuando éste se metió al área el defensor lo cruzó y evitó un mano a mano del delantero.

Sesenta segundos después de esta acción, Matías Zbrun llegó al área de Boca Unidos y quiso pegarle al arco, pero su definición no tuvo destino de gol, sin embargo Matías Valdivia estaba atento a la mala ejecución y la pelota le quedó en el segundo palo, el delantero remató solo a la red y marcó la ventaja para el Bicho.

En el complemento, Leonel Niz fue quien tuvo las posibilidades más claras. Primero, a los 8’ recibió la pelota de frente a Torres y su remate pegó en el cuerpo del arquero. Luego, a los 16’, su ejecución apenas rozó el travesaño. En 24’ llegó a un centro en el segundo palo para cabecear, pero pasó por al lado del arco.

A los 32’ fue Lautaro Larrasábal quien tuvo una oportunidad debajo del arco, luego de un centro de Fabro, que no llegó para definirlo. Casi al final del partido, Alejandro Benitezdesbordó por la izquierda y metió el centro atrás pero el juvenil no pudo darle con precisión. Finalmente, fue victoria de Unión que volvió a ganar luego de tres partidos.

Boca Unidos sumó su segunda derrota consecutiva en el año y se encuentra fuera de las posiciones de clasificación ubicándose en octavo lugar con 24 puntos y en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco. Por su parte, Unión de Sunchales quedó con 23 unidades en décimo lugar y su próximo compromiso será ante Chaco ForEver por la fecha 20 del Torneo Federal A.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca Unidos (1): 1-Jorge Carranza; 2-Rolando Ricardone, 3-Leonardo Baroni; 4-Fabio Godoy, 5-Diego Sánchez Paredes,6-Matías Sarulyte, 7-Antonio Medina, 8-Matías Espíndola, 9-Renzo Reynaga, 10-Martín Fabro, 11-Gabriel Morales. 

Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Ariel Morales, 14-Leonel Niz, 15-Gerardo Maciel, 16-Martín Ojeda, 17-Lautaro Larrasábal y 18-Alejandro Benítez. 

Director Técnico: Claudio Marini.

Unión de Sunchales (2): 1-Leonardo Torres; 2-Jonathan Paiz,  3-Lucas Pruzzo,4-Gustavo Mathier, 5-Nicolás Guzmán, 6-Miguel Yuste, 7-Adrían Rodríguez, 8-Mateo Castellano,  9-Matías Zbrun, 10-Diego Meza, 11-Matías Valdivia 

Suplentes: 12-Facundo Desima; 13-Franco Semino, 14-Álvaro Aguirre, 15-Ricardo Gómez, 16-Germán Rodríguez Rojas, 17-Santiago Stecaldo y 18-Diego López. Director

Técnico: Marcelo Milanese. 

Gol: PT. 16′ Matías Zbrun -de penal- (US); 19′ Antonio Medina -de penal- (BU): 44′ Matías Valdivia (US).

Cambios: 

En Boca Unidos: 27’PT Leonel Niz por Matías Espíndola, 26’ST Lautaro Larrasábal por Fabio Godoy,41’STAlejandro Benítez por Diego Sánchez Paredes

En Unión: 18’ST Franco Semino por Diego Meza, 38’ST Ricardo Gómez por Adrián Rodríguez,47’ST Germán Rodríguez Rojas por Ricardo Gómez

Amonestados: PT. 16′ Matías Espíndola (BU). ST. 22′ Rolando Ricardone (BU); 33′ Gustavo Mathier (US); 44′ Franco Semino (US).

Incidencias: No hubo.

Árbitro principal: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Javier Caro Aguirre y Gonzalo Ferrari.

Estadio: Predio «Leoncio Benítez» – Ciudad de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *