SAN LORENZO 109 – BAHÍA BASKET 94: LA FORTALEZA DE BOEDO

San Lorenzo jugó un excelente partido, y en el Polideportivo Roberto Pando sumó una nueva victoria para quedar a una victoria de Quimsa en lo más alto de la tabla. Venció por 109 a 94 a Bahía Basket con una muy buena labor de Máximo Fjellerup, goleador del juego con 25 puntos, mientras que Facundo Tolosa fue el máximo anotador de la visita con 21.

Desde el inicio del partido, la balanza se inclinó a favor del dueño de casa. Comenzó el juego muy metido, y con altos porcentajes de efectividad. Tiro por arriba del 50 porciento en triples y con el 60 de dobles. El Penka Aguirre y Fjellerup, con 9 y 10 puntos, lideraron los números azulgranas, que en defensa también hizo un tremendo trabajo. Bahía, no podía hacer mucho en ofensiva, donde los chicos padecieron la jerarquía rival. Así, el primer cuarto terminó con una clara ventaja por 31 a 10.

En el segundo cuarto la historia siguió en la misma sintonía. El Cuervo siguió con su contundencia, más allá de haber movido el banco, y haberle dado descanso a la formación titular. El que tomó las riendas del equipo en este momento fue José Vildoza, a puro talento y agilidad anotó 11 puntos. Bahía comenzó a mostrar cosas interesantes en ofensiva con el ingreso de Tolosa, y sobre todo cuando se junto con Pauluchi, aunque los cinco tantos que convirtieron cada uno poco sirvió. Así el dueño de casa se fue arriba al descanso largo por 50 a 27.

En la primera mitad del tercer cuarto, los del Che Garcia terminaron de liquidar el juego. Llegaron a tomar 32 puntos de diferencia (máxima del juego) y con el poderío de Williams en ambas pinturas, el talento de Vildoza, y los triples de Piñero fueron un cóctel letal para Bahía. Sin embargo en la segunda parte del cuarto, ya cuando el local sacó definitivamente a algunos jugadores importantes, y la visita creció en confianza para reducir las distancias. De Souza Pacheco con siete puntos fue el que más sobresalió para que la diferencia sea sólo de 22. San Lorenzo ganaba por 78 a 56.

En el ultimo cuarto el juego se hizo golpe por golpe. Las defensas dejaron de ser tan solidas, y ambos equipos se lucieron. Tolosa y Lynch tomaron la posta por el lado de los bahienses que comenzaron a achicar peligrosamente la diferencia, pero en el local volvió a sobresalir Fjellerup sumando 11 puntos más a su cuenta personal, y Piñero con dos bombas más para sellar el triunfo, sin la diferencia que se dio en el juego, pero victoria en fin por 109 a 94.

Síntesis:

San Lorenzo (109): Dar Tucker 8, Marcos Mata 3, Nicolás Aguirre 10, Esteban Batista 11, Facundo Piñero 18 (FI); Agustín Cáffaro 11, Justin Williams 7, Fermín Thygessen 0, Luciano González 0, Máximo Fjellerup 25, José Vildoza 16, Hernán Losito 0. Entrenador: Néstor García.

Bahía Basket (94): Bautista Lugarini 10, Caio De Souza Pacheco 14, Rafael Paulichi 7, Fausto Ruesga 14, Jon Lynch 11 (FI); Ezequiel Paz 0, Facundo Tolosa 21, Valentín Simondi 0, Juan Cruz Marini 0, Federico Elías 11, Gabriel Novaes 0, Pedro Ianguas 6. Entrenador: José Luís Pisani.

Parciales: 31-10, 19-17 (50-27); 28-29 (78-56), 31-38 (109-94).

Árbitros: Estevez – Monclaba – Zanabone

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *