RIVER 1 – BANFIELD 0: QUE EL ARBOLEDA NO TAPE EL BOSQUE

River fue sumamente superior a Banfield pero no lo pudo plasmar en el resultado y terminó sufriendo. Fue apenas 1-0 para los de Marcelo Gallardo gracias al tanto anotado por Matías Suárez. Además, Rafael Santos Borré estrelló un penal en el travesaño.

En el Estadio Monumental, River actuaba de local ante Banfield en el marco de la fecha número 20 para la Superliga. El Millonario, único líder y con cuatro partidos triunfando de forma consecutiva, buscaba otros 3 puntos que lo acerquen al título; el Taladro, con un invicto de 9 juegos, quería dar el golpe en Núñez.

Apenas comenzado el encuentro, los de Julio César Falcioni generaron la primera ocasión con un tiro libre ejecutado por Jesús Dátolo que pasaría apenas alto. Desde entonces, el dominio correspondió para los locales quienes, teniendo la pelota en sus pies, comenzaron a crear situaciones en el área rival.

A los cinco minutos, Gonzalo Montiel desbordó por derecha y puso un centro preciso para que Rafael Santos Borré defina y haga lucir a Mauricio Arboleda. Más tarde, a los 15, Robert Rojas ganó de cabeza pero su testazo saldría ancho. Finalmente, a los 17, el Millonario abriría el marcador con un soberbio desborde de Montiel para un mejor cabezazo de Suárez, estableciendo el 1-0 para los suyos.

Con la ventaja a su favor, River siguió insistiendo en busca de una mayor diferencia. A los 22, otra vez lo tuvo Suárez de cabeza pero Arboleda brilló y evitó la caída. Sobre los 28, el Millonario contó con un tiro penal por una mano dentro del área de la que se hizo cargo el colombiano Borré ejecutando un fuerte disparo que se estrellaría en el travesaño.

En la complementaria, el desarrollo mantenía el mismo curso que la etapa inicial. A los 2 minutos, Borre intentó con un tiro bajo que contuvo Arboleda. Siete minutos después, Suárez fue el que disparó de lejos y nuevamente intervino el 1. A los 16, tras un centro desde la derecha, Borre sacó un cabezazo que rebotó en el travesaño. 60 segundos después, volvió a intentar Suárez y otra vez respondió de gran manera el portero colombiano.

Los minutos pasaban, la lluvia empezaba a hacerse protagonista en el Monumental y River no lograba doblegar a Arboleda para una mayor tranquilidad. A los 41 minutos, Daniel Osvaldo, que volvía a jugar al fútbol tras 3 años, se quitó un rival de encima y definió de manera soberbia de emboquillada para pausar los corazones de todos los presentes pero su tiro salió apenas a centímetros del horizontal.

El conjunto de Marcelo Gallardo aguantó durante los minutos finales las arremetidas de los de Julio César Falcioni. El partido concluyó y los 3 puntos quedaron para los de Núñez, quienes llegan a 39 unidades para seguir como líderes con 3 de ventaja por sobre Boca a falta de 3 jornadas para el final de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *