JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 – ARGENTINO (QUILMES) 1: FESTEJÓ EL CELESTE

Gentileza: Prensa Justo José de Urquiza

Por: Osvaldo Sosa

Justo José de Urquiza venció por 2 a 1 a Argentino de Quilmes en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2020 de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio Ramón Roque Martín y bajo el arbitraje de Ignacio Lupani. Los goles del Celeste fueron convertidos por Marcelo Pappano y Antony Alonso. En el Mate descontó Brian Chávez.

El inicio del cotejo fue bastante parejo. La visita intentó hacerse con la tenencia del balón y en consecuencia, llegar con claridad al arco rival. Pese a la insistencia, no contó con grandes situaciones de gol para quebrar la paridad en el marcador. El local por su parte fue creciendo poco a poco en el partido y a los 39 minutos de juego se encontró con el primer grito de la tarde. Marcelo Pappano sorprendió a propios y extraños con un excelente remate desde larga distancia, nada pudo hacer el golero Adrián Leguizamón para evitar la caída de su valla y el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Para la etapa complementaria el Mate siguió apostando al mismo juego que implementó desde el primer minuto. A los 22’ consiguió su cometido. Luego de un centro apareció el cabezazo goleador de Brian Chávez que derrotó la resistencia del portero Juan Pablo Noce y convirtió el 1-1 transitorio. Pero el elenco de Pedro Monzón quedó mal parado a los 33 minutos, y quién finalizó el contragolpe fue Antony Alonso, que casi en soledad estampó el 2-1 a favor del Celeste. Los instantes finales tuvieron a los de zona sur del Gran Buenos Aires con la pelota en sus pies, pero sin claridad para conseguir la igualdad. Finalmente el resultado final no cambió y JJ Urquiza su segunda victoria en el torneo.