FERRO CARRIL OESTE 80 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 69: Y SE LLEVÓ LA TERCERA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Ferro sumó su tercera victoria en fila, esta vez ante un irregular Peñarol de Mar del Plata por 80 a 69 en un húmedo Héctor Etchart y solidifica su presente en los puestos de arriba en la tabla general de la Liga Nacional. Su capitán, Kevin Hernández, fue la figura del partido.

Ante un ambiente denso y húmedo, Ferro arrancó con una intensidad menor a la de otros partidos, pero le fue suficiente para sacar una pequeña ventaja de 7-2 bajo el comando de Orresta y Hernández. Tras una canasta Verdolaga, Picatto llamo a sus dirigidos al banco. Al volver, Nash y Cantero pusieron la cara por el Milrayitas pero Ferro entró en su ritmo habitual y, pasándose la pelota, fue aumentando la ventaja progresivamente, siendo su capitán la principal arma ofensiva (14 puntos, 7/8 en tiros de campo). Picatto intento variantes para detener los embates del local pero no surtieron efecto y el primer chico finalizó 27-14.

Tras un llamado de atención muy efusivo de Tabárez, Peñarol abrió el segundo cuarto con un doble y falta de Harris, que no pudo completar. Se dio un pequeño contrapunto en el que Ferro se vio detenido y Peña aprovechó para reducir la diferencia a seis (29-23). Esto no le gustó a Laginestra y pidió tiempo muerto con ocho minutos por jugar. Al volver, el ritmo se mantuvo, haciendo más parejo el trámite. La visita estuvo cerca de igualar las acciones en dos oportunidades, pero las imprecisiones de cara al canasto se hicieron presentes, tanto para uno con par el otro, y los errores emergieron. Allí fue que Picatto pidió su segundo tiempo muerto para tratar de conseguir ese plus que le faltaba. Pero al volver, un triple de Orresta sentenció el segundo cuarto y mando a todos al vestuario con el tablero en 40 a 33.

Tras un comienzo parecido al parcial anterior, Oeste volvió a ser quien siempre fue y, con un ataque furioso desde una solida defensa, se puso a diez de ventaja (47-37) con 6:43 por jugar, obligando a Picatto a pedir minuto. Luego del minuto, una revisión de los árbitros y un pequeño apagón, Ferro fue aumentando su ventaja, aprovechando las falencias defensivas de los de Mar del Plata. Sin embargo, con más fuerza que maña y gracias a los aportes de Johnson y Nash, Peña se puso a ocho (59-51); hasta que Bettiga le robo la pelota a Johnson en mitad de cancha y corrió solo a la bandeja que puso la distancia a diez puntos. Tras un par de canastas, el cuarto finalizó 65 a 53.

Peñarol continuó empujando en el último cuarto y le sumó una defensa molesta en la primera línea, lo que le permitió robar algunas pelotas para tener más chances. Así pudo reducir la brecha a cuatro puntos (65-61)y obligó a Laginestra a pedir tiempo muerto con 7:23. Al volver, Bettiga conectó un triple que levantó a la parcialidad local, a lo que Harris le contestó con un tip in correctivo de un tiro de Vaulet. El Verdolaga volvió a concentrarse y sacó nueve de ventaja con un doble y falta del capitán Hernández, a lo que Picatto debió llamar a sus dirigidos al banco antes de que se cobre el bonificatorio, con 4:12 por jugar. Tras completar la jugada de tres puntos y ponerse a diez (73-63), el anfitrión hizo extensiva su defensa y le complicó tanto el traslado como la definición a la visita, que así y todo continuó presionando hasta que Marín, con una daga de tres puntos, le dio una ventaja de once y levantó a todo el Etchart, que entendió que ese fue el tiro ganador. Tras dos canastas más, el partido finalizo 80 a 69.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El goleador del partido fue Kevin Hernández, con 22 puntos, seguido por Federico Marín, con 18 unidades. Por el lado Milrayita, Tyler Harris fue la figura, con 16 puntos y 12 rebotes, acompañado por Melvin Johnson, con 14, y Santiago Vaulet, con 11.

Siendo que esta semana no habrá partidos de Liga Nacional debido a las Ventanas Clasificatorias a la AmeriCup 2021, el próximo partido para Ferro será ante Instituto de Córdoba en Caballito, el domingo 1 de marzo a las 20; mientras que Peñarol recibirá a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, el jueves 27 de febrero a las 21.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (80): Erik Thomas 12, Sebastián Orresta 14, Kevin Hernández 22, Valentín Bettiga 14, Federico Marín 18 (FI); Theo Metzger 3, Rodrigo Gerhardt 0, Juan Martín Bello 0; Joaquín García Lo Brutto, Ignacio González, Luciano Massarelli, Bruno Canis y Gianluca Constantini Sforza no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

PEÑAROL (69): Melvin Johnson 14, Le’Bryan Nash 9, Patricio Tabárez 9, Juan Pablo Cantero 8, Tyler Harris 16 (FI); Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 11, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 0, Juan Fernández 0, Nicolás Franco 0; Thiago Dasso no jugó. Entrenador: Gabriel Picatto.

Parciales: 27-14, 13-19 (40-33); 25-20 (65-53), 15-16 (80-69).

Árbitros: Leandro Lezcano – Silvio Guzmán – Roberto Smith.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *