RIVER 4 – UAI URQUIZA 1: BAILE MONUMENTAL

Gentileza: @RiverPlate

River Plate venció por 4-1 a UAI Urquiza con los goles de Lucía Martelli, Justina Morcillo y un doblete de Carolina Birizamberri, mientras que Mariana Larroquete convirtió para el Furgón.

Las Guerreras empezaron de mejor manera el partido ya que originó la primera jugada de peligro por intermedio de Karen Vénica cuando la volante envió un preciso centro a la cabeza de Sofía Schell y el cabezazo lo detuvo Florencia Chiribelo.

Más tarde responderían las locales donde la arquera salió rápido y se produjo un gran contragolpe liderado por Justina Morcillo, la “10” habilitó a Bettiana Sonetti, la lateral tocó para Lucia Martelli, pero la “9” desvió su remate.

Unos minutos después, el Furgón logro romper la paridad en el juego: Yohana Masagli asistió con un gran pase a Mariana Larroquete y la goleadora realizó un fantástico control para gambetear a Florencia Chiribelo y definir con el arco a su merced, estableciendo el 0-1.

En una ráfaga de 15 minutos, las Millonarias remontaron el encuentro: primero llegó el empate con Sofía Florentin, realizando un gran desborde y un preciso centro atrás para que Lucia Martelli anticipe a su rival y empuje la pelota.

Luego, Justina Morcillo recibió el balón en el círculo central como producto de un gran saque de la defensa local, y habilitó a Carolina Birizamberri, quien ejecutó un violento remate ante la salida de Solana Pereyra y cantó el 2-1 con el que terminaría la etapa inicial.

En el complemento, las dueñas de casa aprovecharon un error de la defensa visitante y antes del minuto de juego, amplió la ventaja en el trámite Birizamberri con una definición extraordinaria de tres dedos, acomodando la pelota junto al palo derecho de Pereyra.

Tiempo después, la visita desperdició una gran oportunidad para descontar en el trámite con Larroquete colocando un buen centro al área para ubicar a Rocío Bueno pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Cuando finalizaba el encuentro, el elenco riverplatense liquidó el pleito: Morcillo capturó un balón suelto en el borde del área grande y, con un toque sutil, elevó el balón sobre Pereyra y firmó la sentencia del juego.

Con este resultado, River se posiciona en la cuarta ubicación y en la próxima fecha visitará a Lanús, mientras que UAI Urquiza se queda sin invicto y en el segundo puesto y en la siguiente jornada recibirá a El Porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *