INSTITUTO (CÓRDOBA) 70 – LA UNIÓN (FORMOSA) 61: LA GLORIA SE RECUPERÓ

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii 

Instituto volvió a sonreír y le ganó a La Unión de Formosa por 70 a 61. Martin Cuello, con 17 tantos, fue el goleador del conjunto cordobés mientras que Antony Young se destacó en la visita, con 20 unidades. 

La Gloria no demoró en abrir el tanteador y, con Pablo Espinoza y Martín Cuello, se puso 6-0. Al equipo visitante le costó anotar, pero fue Young quien se desmarcó y convirtió dos puntos. El albirrojo erró los últimos lanzamientos y Young aprovechó para acercarse al conjunto cordobés en los últimos movimientos. A dos segundos del cierre, Cuello logró marcar un doble para dejar el tanteador a su favor, 19 a 12.

En el segundo cuarto, fue Maldonado quien manejó los hilos de La Unión, que con algunas conversiones, achicó la diferencia en el marcador. A falta de algunos minutos para el cierre de la primera mitad, apareció Santiago Scala, quien convirtió dos triples consecutivos y le dio aire a Instituto, que se fue al descanso largo con una buena ventaja: 35-26. 

El tercer cuarto comenzó con un error por el lado de Instituto y la recuperación de La Unión para que Young pueda convertir. Los dirigidos por Sepo Ginóbili no salieron concentrados, pero Sam Clancy, con 7 puntos, fue el sostén del equipo, que terminó diez arriba (55-45) al cabo de 30 minutos.

En los últimos diez minutos, La Gloria tuvo altibajos. Con Cuello y Espinoza, Instituto llegó a sacar la máxima del juego (66-49). Pero sobre el final, los visitantes no se dieron por vencidos y, de la mano de Elsener y Torin Francis, descontaron para lo que, finalmente, fue victoria de Instituto por 70 a 61.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

De esta manera, el conjunto cordobés vuelve a la victoria luego del tropezón del jueves pasado. Martin Cuello fue el goleador de los dueños de casa, con 17 puntos. Young, en la visita, fue el mejor con 20. 

Martín Cuello MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS: 

INSTITUTO (70): Gastón Whelan 7, Martín Cuello 17, Germain Jordan 14, Pablo Espinoza 12, Samuel Clancy Jr. 7 (FI); Santiago Scala 8, Enzo Rupcic 5, Federico Pedano 0, Juan Cruz Tulián 9; Lucas Reyes y Nicolás Romano no ingresaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili. 

LA UNIÓN (61): Alexis Elsener 10, Jonathan Maldonado 8, Lucas Pérez 5, Anthony Young 20, Torin Francis 8 (FI); Lautaro Cabrera 2, Nahuel Vicentín 0, Felipe País 2, Eduardo Varisani 6, Elías Fabián Iñiguez, Marcos González y Franco Fragozo no ingresaron. Entrenador: Daniel Cano. 

Parciales: 19-12, 16-14 (35-26); 20-19 (55-45), 15-16 (70-61). 

Árbitros: Fernando Sarmiento – Gustavo D’Anna – Leonardo Barotto. 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *