HOCKEY: LAS LEONAS ESTÁN HECHA UNAS FIERAS

Foto de @FIH_Hockey

En el CeNARD, por la 3ª fecha de la Pro League Hockey 2020, el seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó a Holanda por 2 a 0 con tantos de Agustina Gorzelany y Delfina Merino. Este domingo desde las 20:30, volverán a cruzarse en el mismo escenario.

Luego de las dos goleadas ante los Estados Unidos, Las Leonas volvieron a presentarse ante una multitud en el CeNARD para enfrentar a Holanda por la 3ª fecha de la Pro League Hockey 2020. A continuación, la Selección masculina también disputaría su compromiso ante el mismo rival.

En la primera mitad el desarrollo fue parejo, comenzó un poco mejor Holanda con algunas incursiones al semicírculo que llevó riesgo sobre el arco de Belén Succi. En el segundo cuarto, el combinado albiceleste levantó el nivel con la bocha, entonces el trámite se ido de ida y vuelta con situaciones en ambas áreas.

En el arranque de la etapa complementaria, una arrastrada de Agustina Gorzelany a la salida de un fijo voló directo a la red del arco defendido por Anne Veenendaal para establecer el 1 a 0 parcial. El gol potenció el dominio argentino en ese segmento del partido, sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador y en el epílogo de ese periodo, Belén Succí con una formidable tapada salvó lo que era el empate del conjunto naranja.

Luego de otra gran salvada de la arquera argentina en el inicio del último cuarto, el encuentro entró en una meseta en el cual a ambas les resultaba casi imposible perforar la defensa rival. Faltando cinco minutos para el cierre, las europeas tomaron riesgo, decidieron sacar a su guardameta y buscar la igualdad con once jugadoras de campo pero las que obtuvieron dividendos de ese movimiento fueron las dirigidas por Carlos Retegui que en un contragolpe dejaron a Delfina Merina de cara al gol para poner el 2 a 0 definitivo y cortar una racha de casi cuatro años sin victorias sobre Holanda.

Este domingo, a las 20:30 horas, luego del encuentro que sostendrán los varones frente los holandeses, Las Leonas volverán a jugar ante las número uno del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *