DEPORTIVO RIESTRA 1 – SANTAMARINA 0: NO PUEDO HACER «TOVO»

El Blanquinegro, sin brillar como en otras épocas pero con suma efectividad, derrotó por 1 a 0 al Aurinegro que puso en riesgo su permanencia en la segunda división del fútbol argentino. Un gol de Eric Tovo, el defensor que es el goleador de los Malevos de Pompeya, le dio una alegría enorme a los de Guillermo Duró que continuaron afirmándose dentro del Reducido.

Es cierto que fue un partido con pocas emociones y que, incluso, Santamarina hizo méritos como para llevarse algo de Villa Soldati. No obstante fue el orden del Deportivo Riestra quien le permitió pegar primero y luego manejar los hilos de la contienda en el Guillermo Laza.

Una apilada de Valentín Depietri en el arranque del juego no pudo acabar en el fondo de la red como hubiese deseado todo el mundo tandilense. Antes del cuarto de hora, Tovo tuvo su primera llegada neta desde el fondo cuando se encontró con una pelota boyando tras un tiro de esquina pero acabó mandándola fuera del estadio directamente.

En el capítulo inicial pudo anotar Facundo Pons con un cabezazo que se fue apenas desviado para el Deportivo Riestra mientras que Lucas Kruspzky probó con un lindo remate que salió rozando el parante izquierdo de la cueva defendida por Matías Vega y que estuvo cerca de significar la victoria parcial para Santamarina.

La complementaria empezó con la emoción máxima de la tarde. Tovo conectó de derecha otro tiro de esquina pero esta vez contó con mayor puntería. El zapatazo desde el primer palo viajó al poste más lejano de Joaquín Papaelo para estampar el 1 a 0 que sería inamovible en el suroeste de la Capital Federal.

La única clara que tuvo la visita para emparejar las acciones fue un testazo de Fernando Telechea que le sacó astillas al travesaño de Vega. Con el correr de los minutos, el dueño de casa encontró espacios aprovechando que los de Pablo Javier Ricchetti buscaban la parda pero Papaelo salvó con una acción de vóley un globo de Víctor Gómez y, más tarde, hizo vista a un lindo tiro a colocar de Gonzalo Bravo que se fue besando el poste zurdo.

Santamarina, obligado a ganar cuanto antes para abandonar las profundidades de la tabla de posiciones, se fue con las manos vacías de Villa Soldati. Deportivo Riestra, que tiene como goleador a un defensa, ganó 1 a 0 pero claramente encendió una alarma a futuro. Eric, no puede hacer Tovo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *