TENIS: LONDERO SE IMPUSO A PELLA EN EL DUELO ALBICELESTE

📸 Gentileza de @ArgentinaOpen

El duelo argentino de los cuartos de final de la 20ª edición del Argentina Open quedó en poder de Juan Ignacio Londero que eliminó en sets corridos a Guido Pella. El de Jesús María impuso por 6-4 y 7-6(4) en una hora y 54 minutos de partidos y este sábado se medirá ante el noruego Casper Ruud buscando un lugar en la final del torneo.

Un año después de la final del Córdoba Open, Juan Ignacio Londero y Guido Pella volvieron a estar frente a frente y nuevamente el triunfo le correspondió al tenista de Jesús María que se metió entre los cuatro mejores de la 20ª edición del Argentina Open, instancia en la que deberá enfrentar al noruego Casper Ruud, este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Tras intercambiar un par de quiebres en el inicio de la contienda, el cordobés volvió a quedarse con el saque de Pella en el quinto game para tomar la delantera en el set. A partir de su drive, Juan Ignacio Londero comenzó a tomar las riendas del partido, mantuvo con comodidad los siguientes juegos en el servicio y cerró la primera manga por 6-4.

Fue muy parejo el desarrollo del segundo parcial, el Topo quebró el saque de Guido Pella en el quinto juego, sin embargo, el bahiense inmediatamente volvió a nivelar el marcador en el game siguiente. Con el resultado igualado en cinco, el zurdo de Bahía Blanca tuvo que levantar tres pelotas de quiebre al quedar 0-40 y pudo extender la definición del set. En el tie break cada uno conservó su saque hasta llegar a 4-4, allí, Juan Ignacio Londero consiguió el mini break que terminó resultando decisivo para cerrar el partido con un drop de Guido Pella que se quedó en la red.

Este sábado, el rival del cordobés de Jesús María en la semifinal será el noruego Casper Ruud, que viene desplegando un buen tenis a lo largo de toda la semana y accedió a esta instancia tras dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic, tercer preclasificado del torneo, por 7-5 y 6.1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*