LIGA FEMENINA: CORRIENTES BÁSQUET ES UNA REALIDAD

Franco Gutiérrez, entrenador de Corrientes Básquet. Foto del Campus Javier Martínez

Por: Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08

Corrientes tendrá su propio equipo representante en el ámbito profesional del básquetbol femenino. Desde la próxima temporada, y bajo el nombre de Corrientes Básquet, se presentará en la Liga Femenina. Ya tiene D.T. confirmado y en vísperas del armado del plantel.

Se avecina una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquetbol y desde el norte llegan gratas noticias para las jugadoras de la región. Es que Corrientes Básquet apostará mayoritariamente a los talentos de la casa para afrontar este exigente desafío, sumado a profesionales experimentadas que puedan darle el equilibrio perfecto al equipo.

Ya quedó demostrado con la contratación de Franco Gutiérrez, misionero de 32 años pero radicado hace muchos años en la capital correntina, donde se formó como jugador, y luego como D.T., en las diferentes categorías del básquetbol de Regatas. En las últimas temporadas, fue asistente en los cuerpos técnicos que pasaron por el conjunto remero.

Con el entrenador oficializado, la dirigencia correntina se aboca a completar el cuerpo técnico y empezar a conformar el plantel para la exigente competencia. Para ello, tendrá el apoyo logístico de los tres clubes correntinos que participan en La Liga masculina: Regatas y San Martín, de la capital, y Comunicaciones, de Mercedes, además del respaldo económico del Gobierno de la Provincia.

Aún restan definirse la cantidad de participantes para esta edición, que será la cuarta del campeonato profesional femenino. Con un bosquejo armado, la Liga Femenina arrancaría en abril con formato a definir. Por el lado de Corrientes Básquet, todo indicaría que utilizará las instalaciones del Fantasma, el estadio José Jorge Contte, para hacer las veces de local en los partidos oficiales y las distintas canchas de la ciudad para los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *