CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 88 – PLATENSE 70: EL CALAMAR NO ENCONTRÓ AGUA EN SANTIAGO

Gentileza Prensa Olímpico | @OlimpicoLB

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En una nueva fecha de la Liga Nacional, Ciclista Olímpico venció a Platense por 88 a 70 y lo hunde aún más, con una racha de tres encuentros sin conocer la victoria. El goleador de la noche fue Alejandro Diez, con 26 puntos, y lo siguió Karel Guzmán Abreu, quien además de anotar 23 tantos, capturó 10 rebotes.

El Vicente Rosales se preparó para una gran noche de básquet entre dos conjuntos necesitados de victorias, como lo son Olímpico y Platense. El encuentro comenzó con la visita en ofensiva, mostrando su poderío en rebotes, pero con una mala efectividad de cara al aro, lo que le permitió al local comenzar anotando a través de Damián Tintorelli. En la primera mitad, el Calamar se mostró muy bien en ataque, con una intensidad mayor a la mostrada en sus anteriores encuentros y se impuso por la mínima en un juego en donde las defensas no mostraron su mejor noche (7-8).

Pasando la primera mitad, ambos conjuntos empezaron a fallar mucho en ofensiva, también tuvieron errores en transiciones y pases, lo que provocaron que el marcador no se mueva durante dos minutos (9-9). El marcador se volvió a mover con una gran volcada de Karel Guzmán Abreu y, posteriormente, una ofensiva dirigida por Miguel Ruíz que concluyó Lucas Goldenberg con un dos más uno (11-12). En el minuto final, el Negro bandeño logró ponerse en ventaja gracias a un triple más un libre de Dmitry Flis, que lo colocó arriba por uno (15-14). Durante los diez segundos finales, tras un rebote, una mala caída del venezolano Ruíz le provocó que salga de la pista con un dolor en el tobillo y el cuarto culmine en empate en 15 tras un simple de Marcos Saglietti.

En el segundo período, el ruso Flis, de lo mejor en la pista hasta el momento, movió el marcador con una gran volcada cortando de esta manera el empate que llegó nuevamente a través de un ataque del joven Facundo Vázquez. El Calamar comenzó a sacarle rédito de su defensa zonal, que le permitió contraatacar a su rival y lograr tres ofensivas que le dieron una ventaja parcial (17-20). El local empezó a mejorar en la pista a través del trabajo realizado por Lucas Ortíz y aprovechó la gran noche de Flis con tiros desde el exterior para lograr una ventaja parcial de tres puntos a falta de la mitad del cuarto (27-24). El buen momento del equipo bandeño continuó y el Marrón empezó a fallar mucho, más aún desde la línea, lo que conllevó a la pérdida de puntos importantes y una desventaja en el marcador cada vez mayor (33-24). Sobre el cierre, Platense volvió a su marca en zona, lo que le permitió un mejor trabajo atrás y ofensivas rápidas que le permitieron acortar el marcador, para culminar la primera mitad abajo por siete (38-31).

En el regreso del entretiempo, los fallos en Platense continuaron y el local fue el primero en anotar a través de Nicolás De Los Santos con un libre. Pese a los errores, una muy buena defensa por parte de la visita le dio varias oportunidades al Marrón, que logró aprovechar tras una ofensiva de Saglietti para achicar el marcador a seis (39-33). Durante la primera mitad, ambos equipos se mostraron muy erráticos de cara al aro, y la visita se llenó de faltas muy rápidamente, lo que le dio tiros libres a Olímpico, que no logró aprovecharlos. Tras el mal momento de ambos, Nicolás De Los Santos anotó ocho puntos consecutivos para alargar la diferencia a 14 y sepultar aún más a  los dirigidos por Alejandro Vázquez, que no encontraron la forma de transformar en puntos sus ofensivas (52-38).  Tras un tiempo muerto, la visita, a través de Pablo Bruna, reaccionó y anotó siete puntos de manera consecutiva que redujo diferencias sobre el final (52-45). En el cierre, el partido se emparejo y fue de golpe por golpe a través de ambos bases y culminó con una ventaja en favor del local de ocho puntos (59-51).

En el cuarto final, el partido continuó con la misma línea impuesta durante toda la noche por parte de ambos. Las ofensivas de Platense no fueron acertadas, aun tras buenos movimientos de balón, y el local lo aprovechó al máximo con tiros desde el exterior para lograr nuevamente una diferencia de catorce puntos (67-53). En estos últimos diez minutos se hizo importante el aporte del goleador de la noche, Alejandro Diez, para intentar no perderle pisada al Negro bandeño. Los minutos finales fueron donde Olímpico pudo sacar una gran distancia por sobre su rival y cerrar una noche magnífica, con Karel Guzmán como goleador de los santiagueños y ganando con una diferencia de 18 puntos (88-70).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la fecha que viene, Platense regresa, por un solo juego, a Buenos Aires para recibir a Weber Bahía, el viernes 14 de febrero a las 21; mientras que Olímpico tendrá un receso de dos semanas para luego enfrentarse a Obras, también en condición de local, el viernes 28 a las 22. 

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (88): Karel Guzmán Abreu 23, Dmitry Flis 16, Nicolás De Los Santos 16, Rodrigo Gallegos 7, Damián Tintorelli 7(FI); Guillermo Aliende 0, Lucas Ortíz 10, Luciano Ortíz 0, León Luna 3, Ricardo Andre Glenn 6; Alejandro Reyna Martínez no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.  

PLATENSE (70): Alejandro Diez 26 , Lucas Goldenberg 10, Marcos Saglietti 8, Miguel Ruíz González 4, Facundo Vázquez 8 (FI); Daniel Percy Dingle 6, Gonzalo Canido 0, Federico Copes 0, Pablo Bruna 8; Brandon Szlaien y Néstor López Allebrandt no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 15-15, 23-16 (38-31); 21-20 (59-51), 29-19 (88-70).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Zanabone – Ariel Rosas.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*