VOLEY: VILLA DORA NO DETIENE SU ARROLLADOR ANDAR EN LA LIGA

En el cierre del 3er Weekend de la Liga Argentina Femenina de vóleibol, Villa Dora mantuvo su invicto al derrotar a Banco Provincia por 3 a 0 con parciales de 28-26, 25-22 y 25-14 para mantenerse con puntaje ideal al término de la primera rueda. En los otros duelos del domingo, Estudiantes de La Plata venció a San José por 3 a 0, en tanto, Vélez se quedó con un importante triunfo por 3 a 1 en su visita a Club Rosario.

El andar de Villa Dora en la presente edición de la Liga Argentina Femenina roza lo ideal, el equipo santafesino ganó sus cinco partidos de la primera rueda sin dejar puntos en el camino y mostrando un gran nivel de juego. Este fin de semana visitó a los equipos platenses de Estudiantes y Banco Provincia y se volvieron a casa con las seis unidades en el bolso y la punta en soledad de la Zona B.

Un par de ataques por el centro a través de Marlen Siri le dieron una ventaja de 7-4 a Las Guapas en el arranque, sin embargo, el encuentro se puso “picante” tras unas pelotas dudosas que exacerbaron al ánimo del equipo local y el clima también se caldeó fuera de los límites de la cancha. En ese contexto, las dirigidas por Lorena Góngora pasaron al frente 10-7 luego de una penalidad y una contra de Irene Verasio pero Banco se recuperó y en un buen segmento de Daiana Martins retomaron la posta por 17-14. Tras la igualdad en 21, avanzaron punto a punto hasta el cierre en 26-28 para Las Doras con un remate de Bianca Bertolino por la punta.

Comenzaron arriba las conducidas por José Luis Rifourcat en la segunda manga y llegaron a sacar una luz de siete puntos en 13-7 tras un tanto directo desde el servicio de su capitana Ana Laura Novelli y un bloqueo de Luna Silberstein, no obstante, la brecha se redujo drásticamente a 14-12 luego de dos aces consecutivos de Araceli Meinardi. Con una sutilieza de Daiana Martins, Banco se escapó 19-14 pero, al igual que frente a San José el día anterior, volvieron a aparecer los fantasmas y, con un gran trabajo de Priscila Bosio y Bianca Bertolino en bloqueo, un despliegue fantástico de Agostina Pelozo en defensa e Irene Verasio como arma más buscada por Karina Suligoy en la ofensiva, las de Celeste dieron vuelta el resultado entrando arriba a la zona caliente del set. El frontón constituido por los antebrazos de la armadora Karina Suligoy le dieron ventaja de 23-21 a la visita que lo cerró en 25-22 a través de un toque exquisito de Irene Verasio por encima del bloqueo.

En el tercer parcial no hubo paridad, Villa Dora dominó de punta a punta el capítulo con su capitana Karina Suligoy distribuyendo el juego por todos los frentes de ataques. Con un “garrotazo” de Priscila Bosio se adelantaron 8-4, sucesivos bloqueos de Sofía Londero y Karina Suligoy ampliaron el margen a 13-7, llegó al match-ball con un remate de la central Florencia Georgi por el centro de la red y lo definió por 25-14 con un manos y afuera provocado por Bianca Bertolino desde el extremo izquierdo sellando el triunfo en sets corridos para las Doras.  

Villa Dora se fue de su excursión por La Plata con los 6 puntos en disputa y continúa con su andar arrollador al completarse el cincuenta por ciento de la fase inicial del certamen. El próximo fin de semana debían disputarse los cuadrangulares interzonales aunque, debido a la falta de sponsors, los mismos fueron descartados del fixture y, en consecuencia, la mayoría de los equipos, tendrán descanso, con excepción de Boca y San Lorenzo que viajan a Brasil a jugar el Sudamericano y justamente, Villa Dora que el domingo a las 20:00 horas recibirá en su estadio a San José dando inicio a la segunda mitad del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*