SAN LORENZO: LA VUELTA DE NACHO

Foto: 442 Perfil.

Ignacio Piatti se convertirá en el quinto refuerzo del Ciclón y se cumplirá el retorno del volante que tantas alegrías le dio al hincha azulgrana. Cuando todo parecía caído, una luz de esperanza se prendió en Boedo y finalmente se dará la vuelta del campeón de América.

Desde su partida a mitad de 2014, Nacho manifestó siempre sus ganas de retornar en algún futuro y volver a vestir los colores que lo apañaron durante un par de años, y que le dio la chance de levantar varios títulos. Sin embargo, su contrato con Montreal Impact; su nueva vida en América del Norte y demás cuestiones complicaron siempre la situación del volante de 35 años.

De todas maneras, sus ganas de pegar la vuelta a Buenos Aires y un ofrecimiento por parte de San Lorenzo comenzaron a moverle la aguja al cordobés. Ahora bien, la negociación no era para nada fácil… los canadienses no pretendían desprenderse de una de sus figuras y eso siempre apareció como la mayor dificultad para que Nacho pudiera salir de la MLS.

Es por ello, que desde Argentina se mandó una oferta que sedujo a los dirigentes del Montreal. ¿En qué consistía la misma? El Ciclón cedería dos juveniles como forma de pago. No obstante, los problemas volvieron a aparecer y oscurecieron el panorama. Emanuel Maciel y Nicolás Fernández iban a pasar al elenco norteamericano; pero este último se negaba a marcharse y quería quedarse a ganarse un lugar en el cuervo. Pese a las distintas charlas que tuvo su representante con la gente de Montreal, no se llegó un acuerdo.

Finalmente, Piatti bajó las pretensiones y Montreal aceptó solamente quedarse con Maciel; quien armará sus valijas y rápidamente emprenderá rumbo a su nuevo destino. San Lorenzo se quedará con un diez por ciento de una futura venta. Y por otro lado, se reforzará con un hombre de jerarquía. Quinta incorporación para Diego Monarriz, a quien se le trajo piezas interesantes para intentar pelear lo que resta de torneo. Fernando Monetti, Alejandro Donatti, Diego Rodríguez, Nicolás Uvita Fernández y ahora Ignacio Piatti.

¿Le dará para arrebatarle el título a Boca y River? Hoy parecería imposible. La brecha es de nueve unidades con doce en juego; pero si tiene chances de soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *