PREOLÍMPICO | ARGENTINA 0 – BRASIL 3: IGUAL SOMOS CAMPEONES

Foto: AFA

Por: Federico Botto

Argentina perdió con Brasil por 3 a 0 en uno de los clásicos de las Américas menos importantes de los últimos años.

La realidad marcaba que Argentina tenía que ganar para terminar invictoy dejar afuera a Brasil de Tokio 2020. Los dirigidos por el Bocha Batista demostraron lo que las selecciones nacionales no mostraban hace un largo tiempo: ser un equipo. Si bien en muchos pasajes del preolímpico se vio superada por algunos rivales, la templanza y la mano del DT hicieron que la sub 23 no pierda y se destacara.

El encuentro con Brasil tenía un sabor extraño, Argentina jugaba sabiendo que era campeón y habiéndo festejado el título, pero también era quien definía el otro clasificado a los juegos olímpicos. Desde el inicio, Brasil salió con el cuchillo entre los dientes a tratar de conseguir la clasificación, aprovechando la pasividad del campeón que hasta se daba el gusto de probar jugadores.

En el primer gol, un pase de cuchara de Pedrinho dejó solo a Paulinho frente al arquero y éste lo cambió por gol, poniendo la ventaja para la verde amarella que en 13 minutos comenzaba a marcar su superioridad. Para los 30 minutos una mala salida de Nehuen Pérez con el arquero dejó solo Matheus Cunha que aprovecho para poner el 2 a 0 que sentenciaba el encuentro.

Ya en el segundo tiempo con la selección mal parada y poco organizada para defender el 9 de Brasil, Matheus Cunha disparó cruzado de derecha para poner un 3 a 0 que sería definitorio.

Si bien perder nunca es bueno (y más un clásico con Brasil), esta selección demostró no solo estar a la altura de las circunstancias, también supo generar cierta esperanza en los futboleros argentinos que hace rato no veían una selección juvenil que los represente tanto en actitud como en juego.