HOCKEY: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA EN EL DEBUT ARGENTINO EN LA PRO LEAGUE 2020

Gentileza de @Arg_FieldHockey

Por: Javier Dispaldro

En el CeNARD, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped pusieron primera en la Pro League Hockey 2020. En primer turno, Las Leonas golearon a Estados Unidos por 6-2, luego, cerrando la jornada, los varones perdieron 4-3 ante España. Este sábado, las dirigidas por Carlos Retegui y el equipo conducido por Germán Orozco volverán cruzarse con los mismos rivales, con el partido de las damas a partir de las 18:00 y a continuación el de los varones.

Bajo un amenazante techo de oscuros nubarrones y con gran cantidad de agua sobre el sintético del CeNARD en el barrio porteño de Núñez, este viernes 7 de febrero, con resultados dispares, se produjo el debut de Las Leonas y Los Leones en la Pro League Hockey 2020.

La jornada se abrió con la goleada del equipo dirigido Carlos “Chapa” Retegui sobre Estados Unidos por 6 a 2 con goles de Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi, en tanto, Ashley Hoffman y Taylor West, ambos de córner corto, anotaron para las norteamericanas.

Apenas iniciada la contienda, tras una asistencia de Delfina Merino, Julieta Jankunas abrió el score para las albicelestes aunque, acto seguido, el partido debió interrumpirse por varios minutos debido a la incesante caída de relámpagos en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la reanudación, ya en el segundo cuarto, tras una gran jugada individual de Majo Granatto, Delfina Merino solo tuvo que rozarla para marcar el 2 a 0, sin embargo, inmediatamente, Estados Unidos consiguió un corto tras sacar del medio y, a la salida del mismo, Ashley Hoffman encontró el descuento con el que se fueron al entretiempo.

Nuevamente, Argentina pegó de entrada en el arranque del complemento, Agustina Gorzalany con una gran arrastrada luego de un corto puso el 3 a 1 y minutos después, tras una jugada preparada en otro fijo, Rosario Luchetti amplió la distancia en el marcador.

A los 5 minutos del cuarto período, volvieron a descontar las estadounidenses por medio de Taylor West pero las dirigidas por Carlos Retegui, con los goles de Rocío Sánchez Mocchia luego capturar un rebote y Carla Rebecchi sobre la bocina, pusieron el 6 a 2 definitivo.

Posterior al encuentro de Las Leonas fue el turno de la selección masculina ante su par de España. Con un desvío, Maico Casella abrió el marcador a los 5 minutos de partido, no obstante, con un tiro cruzado entre las piernas de Juan Manuel Vivaldi, Roc Oliva estableció el 1 a 1 antes del final del primer cuarto.

Nuevamente el jugador de San Fernando, con un remate sobre el palo derecho de Mario Garin, adelantó a Los Leones pero sobre el epílogo de la primera mitad, con una arrastrada al ángulo a la salida del fijo, Pau Quemada marcó el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

El equipo conducido por Germán Orozco, por tercera vez en el partido se encontró arriba en el marcador cuando a los 11 minutos de la etapa complementaria, Leandro Tolini con una potente arrastrada venció al portero español. Argentina pudo aumentar la ventaja el el último período, pero luego de pedir revisión de video, el referí anuló el tanto convertido por conjunto albiceleste. Los ibéricos no claudicaron en la búsqueda y sobre el cierre del encuentro, consiguieron revertir el resultado a través de Vicenc Ruiz y Pau Quemada, ambos con excelentes pegadas luego de sendos cortos.

Este sábado, repitiendo escenario, orden, horarios y rivales, Leonas y Leones tendrán su segunda presentación en la presente edición de la Pro League Hockey, certamen que desde el año pasado, reemplaza en el calendario anual al tradicional Trofeo de Campeones.