HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 80 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 78: LO GANÓ EN DOS SEGUNDOS

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En un juego extremadamente parejo y entretenido, Hispano batalló y jugó un buen partido ante Instituto de Córdoba. El local cerró el partido en dos segundos y se llevó un gran triunfo en casa. El marcador fue de 80 a 78 y, nuevamente, Kelsey Barlow fue la figura, con 22 tantos y 8 asistencias. El visitante, con esta derrota, se baja del podio y se ubica en la cuarta posición.

En una linda noche de viernes en Río Gallegos, el juego inicio con un doble de Romano para poner a la visita en la delantera del marcador. La Gloria apostó a los duelos individuales y a las posesiones rápidas. Fue allí cuando la primera racha del juego fue de 0-6, marcando la primera diferencia del juego ante un Hispano que tuvo algunos problemas en ataque y no logró lastimar la defensa rival. Dentro de los más destacados, encontramos a Clancy, que batalló con Aprea, que esta vez arranco desde el inicio y también intentó lastimar la defensa enemiga. En un cuarto con las ideas claras en la visita y con muchos problemas en ataque para el rival, el parcial se lo llevo el equipo de Sebastián Ginóbili por 13-20.

En el segundo cuarto, Javier Bianchelli busco más juego con Damián Palacios, pero en los primeros instantes del juego, el extranjero Jordan anoto seis puntos, mostrando una buena mano para anotar. Pero, con el correr de los minutos, fue Barlow quien tomó la posta y comandó cada ataque local (10 puntos y 7 asistencias).

Ya en la segunda mitad del segundo cuarto, Hispano fue elevando el nivel y, gracias a Barlow y Cerminato de muy buen ingreso (5 puntos), logró a ponerse a tan sólo dos puntos de Instituto (24-26). La Gloria perdió juego, se encontró con una mejor defensa, donde los duelos individuales fueron desfavorables porque jugadores, como Keshinro, se impusieron en la zona pintada. La racha se extendió a 13-0 e Hispano se fue al descanso largo 34 a 26 al frente en el marcador.

En el tercer período, el que arrancó encendido fue Federico Mansilla. El jugador Celeste no había tenido buenos minutos en el primer tiempo, pero en el tercer cuarto se enchufó y aporto diez puntos, con dos triples. Incluso, los primeros minutos del parcial fueron del local, que consiguió una racha de 8-0 en tan sólo minuto y medio. En Instituto, todo fue incertidumbre, quizás sorprendidos por el nivel de Hispano, que apostó a la intensidad y las penetraciones.

Pero, con el transcurrir de los minutos, La Gloria volvió a ponerse en juego. Allí, Romano y Clancy (diez puntos para ambos) fueron determinantes para achicar la brecha e, incluso, ganar el parcial por 24-25. El marcador al final del tercer período fue de 58-53.

En los primeros minutos de último cuarto, Jordan (20 puntos) encestó cinco puntos seguidos, poniendo el marcador por 59-58. La sequía goleadora en Hispano volvió a aparecer e Instituto lo aprovechó para escaparse por cinco unidades (60-65). Hispano volvió a anotar, faltando poco más de tres minutos, a través de Mansilla (13 puntos), de muy buen segundo tiempo. Eso pareció ser una inyección anímica, debido a que, posteriormente, Buemo encestó un nuevo triple para ponerse a un punto con tres minutos por jugar (66-67).

El público se ilusionó, e Instituto no supo controlar los hilos del juego. Desde allí, Hispano tuvo la misión de defender con intensidad y apostar a algún contra ataque con Barreiro o Buemo.

Y así fue. En los últimos segundos, Scala condujo el balón, al principio no encontró receptores hasta que apareció Cuello, que recibió el balón. Pero al instante, Barreiro le saco el balón y apostó por una contra con Buemo. El ex Echagüe dudó entre tirar y pasar la bola, pero Espinoza le cometió falta con apenas dos segundos por jugar.

En la reanudación, Buemo ejecutó un gran pase para Cerminato que no dudo, penetró, y volcó el balón para darle la agónica victoria a Hispano por 80-78.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica
Cerminato con la volcada ganadora. Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (80): Nicolás Paletta 8, Kelsey Barlow 22, Daniel Hure 8, Federico Mansilla 13, Julian Aprea 8 (FI) Carlos Buemo 5, Olajide Keshinro 4, Damián Palacios 3, Agustín Barreiro 6, Leandro Cerminato 7; Julián Barrios Núñez y Franco Gauna no jugaron. Entrenador: Javier Bianchelli.

INSTITUTO (78): Nicolás Romano 17, Gastón Whelan 1, Santiago Scala 9, Germain Michael Jordan 20, Sam Clancy Jr 10 (FI); Stefano Bachiochi 0, Enzo Rupcic 2, Federico Pedano 0, Pablo Espinoza 6, Lucas Reyes 5, Martín Cuello 11; Juan Cruz Tulian no jugó. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-20, 21-8 (34-28); 24-25 (58-53), 22-25 (80-78).

Árbitros: Diego Rougier – Rodrigo Castillo – Alejandro Ramallo.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).