FERRO CARRIL OESTE 77 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 95: LLEGÓ LA RECUPERACIÓN

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Ciclista Olímpico dominó de punta a punta el marcador, aunque no así el juego, y venció a Ferro Carril Oeste por 95 a 77 en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, recuperándose de su caída ante Boca. Nicolás De Los Santos fue el destacado con un fenomenal último cuarto.

Flis abrió el partido con un doble de media distancia y Hernández le contestó con una volcada ante la marca de Tintorelli y el mismo Flis. Ferro apostó a su habitual intensidad y fue consiguiendo puntos constantemente, basándose en el desequilibrio de Massarelli y el juego interno de Hernández para generar puntos y alimentar a sus compañeros. Olímpico tuvo un arranque de rachas, con un alley oop a Guzmán, turnando buenos momentos del cubano, Tintorelli, De Los Santos y Gaskins. Esas rachas le permitieron al negro bandeño mantenerse al frente por un margen cinco puntos. En la última, un triple de Metzger cerró el primer parcial 18-21.

En el segundo cuarto, el trámite fue levemente favorable al dueño de casa, que mantuvo el ritmo y dominó el juego. Pero el marcador siguió estando a favor de Olímpico, ya que el poder goleador de Gaskins y Glenn mantuvo la delantera de siete 23-30. Tras una ráfaga Verdolaga que acercó al local a tres puntos (27-30), Leo Gutiérrez pidió un tiempo muerto que cambió el ambiente a favor de los suyos, devolviendo la ventaja a siete (27-34) y obligando a que sea Laginestra quien pida el minuto. Al volver, los de La Banda aprovecharon el envión y cerraron el cuarto con una ventaja de 14, mediante la mano caliente de Gaskins y las oportunas intervenciones de Tintorelli. El tablero de la primera mitad fue 34-48.

El mismo Tintorelli abrió la segunda mitad con una volcada; en la réplica, Massarelli anotó de media distancia. El juego entró en un contrapunto, ambos equipos hicieron uso de sus principales armas ofensivas. Los árbitros estuvieron un poco celosos con los contactos y el juego se detuvo bastante por la sanción de faltas, cosa que no le gustó al público. El ambiente indicó que Ferro estuvo mejor, pero  fue la visita quien, silenciosamente, consiguió las canastas que le permitieron seguir por delante, siendo Gaskins su mayor anotador. El juego se vio detenido unos minutos por un altercado con un plateista, al cual expulsaron del recinto. El trámite siguió igual y el tercer parcial finalizó 58-68.

En el último cuarto, Kevin Hernández se mostró en la zona y no paró de sumar acciones positivas (puntos, faltas del rival de turno, asistencias). Olímpico no contó con Gaskins, lesionado, y progresivamente fue perdiendo a sus internos, primero Tintorelli, luego a Glenn y, sobre el final, a Flis, los tres por cinco faltas. Pero fue De Los Santos quien hizo su aparición y mostró toda su calidad y jerarquía para mantener el tablero como estuvo durante todo el encuentro. Así fue que Ciclista Olímpico de La Banda se llevó la victoria por 95 a 77.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El goleador del partido fue Nicolás De Los Santos, con 24 puntos, seguido por Trevor Gaskins, con 22. Por el lado local, Kevin Hernández y Federico Marín fueron los máximos anotadores, ambos con 21 puntos.

Nicolás De Los Santos MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido para Ferro será ante Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas, el martes 11 de febrero a las 21.30; mientras que Olímpico enfrentará, el mismo día, a Platense en el Vicente Rosales bandeño, a las 22.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (77): Erik Thomas 8, Luciano Massarelli 12, Sebastián Orresta 9, Kevin Hernández 21, Theo Metzger 3 (FI);  Valentín Bettiga 3, 11, Federico Marín 21, Ignacio González 0, Rodrigo Gerhardt 0, Ignacio Varisco 0; Bruno Canis y Gianluca Constantini Sforza no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

CICLISTA OLÍMPICO (95): Nicolás De Los Santos 24, Trevor Gaskins 22, Karel Guzmán Abreu 14, Dmitry Flis 12, Damián Tintorelli 7 (FI); Ricardo Glenn 8, Rodrigo Gallegos 5, Luciano Ortiz 3, Guillermo Aliende 0; León Luna y Mateo Codigoni no ingresaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 18-21, 16-27 (34-48); 24-20 (58-68), 19-27 (77-95).

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca –  Karina Baccarelli.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*