TENIS: DEBUT Y DESPEDIDA PARA GUIDO PELLA EN EL CÓRDOBA OPEN

📷 Prensa Cordoba Open

En su debut en la 2º edición del Córdoba Open, Guido Pella, finalista en 2019, cayó ante el francés Corentín Moutet por 6-7(4), 7-5 y 6-3 luego de 3 horas de juego. Para la jornada del jueves, está previsto el debut de Diego Schwartzman (1º) ante el español Jaume Munar y en un duelo de locales, por un lugar en cuartos de final, se enfrentarán el campeón defensor Juan Londero y Pedro Cachín.

Guido Pella no pudo ratificar en el Córdoba Open las buenas actuaciones que tuvo en el arranque de la temporada tanto en la ATP Cup como en el Australian Open. En un partido con muchos vaivenes en su juego y en el que llegó a sacar para quedarse con el triunfo, terminó cayendo frente al francés Corentín Moutet, casualmente, último vencedor del bahiense jugando sobre polvo de ladrillo en Roland Garros 2019.

En un primer set cambiante, Guido Pella se puso al frente 5-3 y 30-0 con su saque, no obstante, el galo se recuperó logrando estirar la definición del parcial. En el tibreak, cambiaron de lado con Moutet 4-2 arriba pero luego el bahiense consiguió enhebrar 5 puntos consecutivos y cerrarlo por 7-4 con una firme volea tras hacer dañó con el drive invertido.

Corentin Moutet arrancó ganando 4-0 el segundo capítulo, sin embargo, Guido Pella ganó 5 juegos consecutivos para pasar al frente y sacar para cerrar el duelo. En la irregularidad del partido, el argentino dejó escapar la chance y tras ceder nuevamente su servicio en el duodécimo game, el europeo ganó el parcial por 7-5 y dejó el encuentro empardado en un set por lado.

En el episodio definitivo, el francés estuvo más estable con su juego, rompió el saque de Pella en el cuarto game y desde entonces, consistente con sus golpes y más enfocado emocionamente, marcó el destino de una contienda que terminó llevándose por 6-3 luego de batallar por espacio de tres horas de juego.

Corentin Moutet (71º) eliminó sorpresivamente al finalista en la pasada edición del certamen y 2º favorito este año, por lo tanto, el bahiense perderá 150 puntos y caerá algunas posiciones en el ranking mundial. Por su parte, el galo buscará un lugar entre los semifinalistas del Cordoba Open frente al eslovaco Andrej Martin.

Por otra parte, en la jornada del jueves, está previsto el debut de Diego Schwartzman, máximo favorito del torneo, ante el español Jaume Munar y también se destaca el encuentro que protagonizarán dos créditos locales buscando meterse en los cuartos de final, el campeón defensor Juan Ignacio Londero y el oriundo de Bell Ville, Pedro Cachín que, sacando provecho de la invitación recibida por parte de la organización, arrancó con un sólido triunfo por doble 6-1 sobre el boliviano Hugo Dellien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *