RESERVA – RACING 0 – INDEPENDIENTE 2: ENG»ALAN»AN CON SU FÚTBOL

El Rojo se aseguró la punta del Torneo de Reserva ganándole el clásico a la Academia y en condición de visitante. Un tanto de Alan Velasco, la figura indiscutida de la mañana, y una preciosura de otro Alan, en este caso Soñora, le dieron el 2 a 0 a los de Marcelo Gómez sobre los dirigidos por Mauro Gerk en el Predio «Tita» Mattiussi.

River Plate y Estudiantes de La Plata le respiraban en la nuca a un Independiente que demostró porqué mira a todos desde lo más alto en el torneo de tercera. Pasando sobresaltos, porque Racing le hizo frente a pesar de llevar diez fechas sin conocer el triunfo, el elenco colorado encontró en individualidades la diferencia para quedarse con el derby y la cima en soledad.

Se trató de un clásico intenso, con mucho ritmo, y donde el dueño de casa lavó su imagen de partidos anteriores. Los jugadores de Gerk mostraron otro ímpetu y hasta pudieron estar arriba en el tanteador de no ser por el formidable Renzo Rodríguez Bacchia que, al cuarto de hora, tuvo una doble salvada providencial ante los remates de Agustín Rojas y, el ex Manchester City, Benjamín Garré.

Cuando parecía que Racing le encontraba la mano al partido, llegó el gol de Independiente. Toque por aquí, por allá, digno del paladar negro que supo ostentar el club de Alsina y Bochini durante décadas. Así la redonda le quedó servida a Velasco que ingresó sin marcas por el flanco izquierdo y sólo tuvo que zapatear para guardar el esférico contra el palo zurdo de Gastón Gómez.

Los muchachos de Gómez empezaron a cuidar el 1 a 0, buscaron por los carriles, pero no volvieron a molestar al «Chila». La única situación neta que hubo después de la apertura del marcador fue un cabezazo de Rojas, tras centro de Agustín Araujo, que se estrelló en el travesaño. Claramente la suerte no estaba del lado local en la agobiante mañana del «Tita» Mattiussi.

La Academia mermó muchísimo su ritmo en la complementaria y ni siquiera los ingresos experimentados de Evelio Cardozo e Iván Maggi lograron darle esa chispa a un equipo que, lo poco que creó, acabó topándose con la astucia del guardameta uruguayo. Bacchia hacía de las suyas pero al Rojo le sabía a poco ese 1 a 0 y, por eso mismo, intentó ser punzante en las escuetas acciones que supo generarle a su eterno rival.
Mauro Molina no tuvo puntería para empujar un centro de Ezequiel Moschen, más tarde Velasco hizo una gran jugada personal pero el «Chila» Gómez le detuvo el remate arrojándose al suelo y, finalmente, la tercera fue la vencida. Soñora, hermano de Joel que juega en Arsenal e hijo del Chiche que brilló en Boca Juniors y el fútbol de Estados Unidos, levantó la cabeza a 25 metros del arco y sacó un bombazo que, con un desvío previo, pegó en los guantes del guardameta local, dio en el travesaño, y terminó besando las redes para poner cifras definitivas en el derby de Avellaneda.

Racing sumó su décimo encuentro sin victorias en el campeonato de tercera y, a pesar que esta haya dolido aún más por ser el clásico, el equipo mostró mucha actitud respecto a lo que venía ofreciendo. Independiente ganó 2 a 0, celebró quedarse con el derby pero también con la punta en el Torneo de Reserva, y ahora esperará por Arsenal en Villa Domínico para seguir engALANando al fútbol con sus juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *