HOCKEY: LEONAS Y LEONES INICIAN SU CAMINO EN LA PRO-LEAGUE 2020

Por: Javier Dispaldro

Este viernes 7 de enero marcará el comienzo oficial de la temporada para los seleccionados argentinos de hockey sobre césped. En el CeNARD, Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos a partir de las 18hs, en tanto, los conducidos por Germán Orozco, jugarán ante España desde las 20:30 en el mismo escenario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son el gran objetivo para la Selección Argentina de hockey sobre césped, tanto para las mujeres como para los varones que defenderán el oro conseguido en Rio 2016, no obstante, la Pro League Hockey en su segunda edición, tras reemplazar desde el 2019 al tradicional Champions Trophy, será el otro gran torneo para ambos conjuntos nacionales en un primer semestre cargado de partidos para los dos equipos albicelestes.

La competencia arrancó el 11 de enero en la rama femenina con la victoria por 3 a 0 de Holanda sobre China en el Wujin Hockey Stadium de Changzhou, en tanto, una semana más tarde se inició el certamen para los varones con el duelo que India, en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar, goleara por 5 a 2 a su par de Holanda. Los seleccionados criollos son los únicos que, junto a Alemania por el lado de las damas, aún no han tenido actividad en la Pro League 2020 pero este viernes, en el CeNARD, tanto las dirigidas por Carlos Retegui como los últimos campeones olímpicos comenzarán a desandar su calendario oficial de la temporada.

Las Leonas jugarán a partir de las 18:00 horas frente al siempre complicado Estados Unidos. En la etapa de preparación, Las chicas jugaron una serie de test matches en Mar del Plata frente a España con un saldo de 3 triunfos y una caída y luego una triada de victorias ante Japón en igual cantidad de partidos.

Por su parte, el equipo conducido por Germán Orozco, cerrando la jornada, saldrá a la cancha a las 20:30 horas a jugar contra España. Los Leones se impusieron en los 8 partidos amistosos que disputaron previo al debut ante los ibéricos, la primera etapa tuvo lugar en Santiago de Chile con dos juegos ante el seleccionado trasandino y otros tantos contra Canadá y después la pretemporada se trasladó a Mar del Plata donde se enfrentaron en cuatro ocasiones frente a Malasia.

En la presente edición del certamen, luego de este fin de semana, Argentina será local frente a Holanda y Alemania tanto en damas como en caballeros, mientras que, China e India, por la rama femenina y masculina respectivamente, también vendrán de visita a nuestro país que, además del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo localizado en Núñez, también será local en el estadio Natación y Gimnasia de Tucumán.