BOCA JUNIORS 71 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 66: RECUPERACIÓN ARDIENTE

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Boca, tras cuatro derrotas en fila, volvió a la senda del triunfo tras ganarle, por 71 a 66, a Olímpico en una noche de extremo calor en La Bombonerita.

El primer cuarto empezó con un goleo muy bajo. Las ofensivas eran malas, se tomaron tiros apurados y hubo muchas pérdidas. Bajo ese contexto, fue Olímpico fue quien sacó nueve puntos de ventaja (17-8) con un buen ingreso de Glenn, pero un triple de Flor, a falta de cinco segundos para el final, puso el marcador 11-17.

El ingreso de Sandes, ausente por lesión en las cuatro derrotas seguidas del Xeneize, sumado al de Washington, le vino bien a Boca que se puso a tres (21-24) a falta de 6:45. Un doble de Tintorelli, un volcadón de Guzmán y un triple de Flis hicieron que nuevamente la distancia sea de nueve (31-22); y luego de eso, en los tres minutos restantes para el término del primer tiempo, solamente Boccia anotó un doble para poner el 24-31 final. La temperatura y la humedad del estadio fue realmente insoportable, tanto para jugadores como espectadores, y esto influyó en que el partido sea malo.

Un triple de De Los Santos marcó la máxima  ventaja del encuentro (36-26), pero después de eso, Boca reaccionó. Apareció la figura de Boccia y, con un parcial de 7-0, se puso a tres (33-36) obligando a Leo Gutiérrez a pedir minuto. El local llegó a ponerse por delante (40-39) pero los extranjeros del conjunto santiagueño pusieron la cara en el momento difícil y sacaron, nuevamente, siete puntos de diferencia (47-40). Eric Flor apareció con un triple para achicar diferencias pero, a la jugada siguiente, Ortiz convirtió una bandeja para dejar el tanteador en 49-45 al final del tercer cuarto.

Federico Aguerre fue el hombre clave para la remontada y victoria del conjunto de la Ribera. El ala pivot anotó 17 puntos de los 26 que convirtió el Xeneize en el cuarto. El Negro bandeño no supo como defender a Aguerre y, en ataque, tuvo muchas pérdidas (4). Faltando once segundos, Guzmán tuvo un tiro solo a pie firme de tres puntos para pasar al frente pero falló y el rebote lo tomó Gargallo, a quien cortaron con falta. Erró el primero, metió el segundo y, en la reposición, los de Narvarte optaron con hacerle falta a De Los Santos, que no pudo anotar sus dos libres y terminó con toda la ilusión del  visitante. Dos libres de Aguerre, quién sino, establecieron el 71-66 final para que la ardiente Bombonerita explote de felicidad.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Boca consiguió una victoria más que importante para seguir peleando por los PlayOffs, mientras que Olímpico quedó con un récord de 7-10 y mira de reojo la tabla de abajo.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (71): Alejandro Konsztadt, Lucas Gargallo 9, Adrian Boccia 14, Federico Aguerre 24, Martin Leiva 3 (FI); Eric Flor 8, Matías Sandes 6, Bruno Sansimoni 3, Kyle Washington 4: Aaron Pablo, Agustín Facello y Tomás Pereyra no ingresaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

CICLISTA OLÍMPICO (66): Nicolás De Los Santos 12, Trevor Gaskins 9, Karel Guzmán Abreu 12, Dmitry Flis 5, Damián Tintorelli 8 (FI); Ricardo Glenn 10, Rodrigo Gallegos 5, Luciano Ortiz 5, Guillermo Aliende 0; Luciano Cáceres, Mateo Codigoni y León Luna no ingresaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 11-17, 13-14 (24-31); 21-18 (45-49), 26-17 (71-66).

Árbitros: Alejandro Chitti – Danilo Molina – Gonzalo Delsart.

Estadio: Luis Conde La Bombonerita (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*