TENIS: TRIUNFAZO DE LAS CHICAS ANTE CHILE POR LA FED CUP

📷 Prensa AAT/Mercedes Paz

Por: Javier Dispaldro

En la segunda jornada del Grupo B de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, el equipo argentino selló el pase a las semifinales del sábado con un triunfo clave ante Chile. Nadia Podoroska, ratificando su excelente presente, venció a Bárbara Gatica por 6-2 y 6-3, en tanto, Paula Ormaechea derrotó por doble 6-3 a Daniela Seguer para asegurar la victoria. Mañana cierra esta etapa frente a Perú.

En el club Palestino, el equipo argentino de Fed Cup capitaneado por Mercedes Paz se aseguró el primer puesto del Pool B al vencer a su par chileno y el próximo sábado, ente Colombia o Paraguay, se jugará la clasificación a las finales que se disputarán en Budapest desde el 14 al 19 de abril.

En el primer turno, Nadia Podoroska volvió a plasmar sobre el polvo de ladrillo su gran actualidad derrotando a la mejor singlista local por 6-2 y 6-3. Tras un inicio parejo, con una doble falta, Bárbara Gatica cedió su saque por segunda ocasión para que la argentina se adelante 3-2 en el marcador y tras conseguir cuatro games consecutivos, se llevó el parcial por 6-2 tras una derecha invertida que la chilena no pudo devolver.

Con un revés cruzado, la rosarina se quedó con el servicio de Gatica en el quinto juego de la segunda manga pasando al frente 3-2, luego amplió la ventaja a 5-2 y, aunque no logró cerrar el duelo con su saque, en el siguiente game, con un winner de derecha invertida, la Rusita consiguió el match-point y tras un error de la tenista trasandina, tal como ocurrió ante México, le dio el punto al equipo albiceleste al quedarse también con el segundo set por 6-3.

Aunque no tuvo una buena presentación en la jornada inaugural, Paula Ormaechea fue ratificada por la tucumana Mercedes Paz para jugar el otro singles en la serie ante las anfitrionas y la oriunda de Sunchales respondió en la pista dándole la razón a la capitana. La santafesina consiguió la primera ventaja de la contienda al quebrar el servicio de Daniela Seguel en el cuarto juego adelantándose 3-1 y, sin dar opciones de quiebre en todo el set, se llevó el parcial por 6-3 con una derecha paralela que dejó parada a su rival.

Luego de un comienzo de la segunda manga, la argentina se queda con el saque de Seguel tras una doble falta de la chilena y tras mantener con esfuerzo su servicio, la sunchalense volvió a quebrar, esta vez en cero y con tres winners consecutivos, para escaparse 5-2. Tal como le sucedió a Podoroska, la santafesina no pudo culminar la contienda con su saque pero en el siguiente game, dos errores seguidos de la trasandina le dieron el triunfo de Paula Ormaechea por doble 6-3, sellaron la serie para Argentina y a su vez, aseguró el primer lugar del grupo al conjunto nacional.

Cerrando el día, la pareja compuesta por Victoria Bosio y la debutante Guillermina Naya cayó frente a las chilenas Bárbara Gatica y Alexa Guarachi Mathison por 6-2 y 6-4 en una hora de partido.

Este viernes, Argentina completará su participación en la Zona B enfrentando a Parú que ya está eliminado y aún no ha conseguido puntos en sus series ante Chile y México. En la Zona A, Colombia y Paraguay definen frente a frente quién se queda con el uno del grupo.