DOUGLAS HAIG 1 (1) – DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 0 (0): AGONÍA VERDE

Gentileza: @ClubDouglas

Douglas Haig consiguió una agónica clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina al imponerse por un tanto contra cero a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en una cerrada eliminatorias. El gol de Damián Bastianini, a tres minutos del final, le dio el pasaje al Fogonero, quien enfrentará a Sarmiento de Junin en 32° de final.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la revancha para la fase previa de la Copa Argentina en el Federal A. Tras el 0-0 en la ida, ambos equipos iban en busca del pasaje al cuadro principal del certamen.

Bajo un insoportable calor y un pésimo estado del campo de juego, el partido se desarrollaría de manera pareja. Douglas tuvo la primera de claridad en un cabezazo de Esteban López que contuvo Matías Quinteros. Defensores respondió con un tiro de Juan Ceballos que evitó Fabricio Henricot. Por último, el paraguayo Alcides Miranda Moreira tuvo en sus pies la apertura, disparando frente al arco pero tirándola por encima del travesaño.

En la complementaria, los de Héctor Storti crecieron y se tornaron dominadores. Ceballos dio el primer aviso con un tiro libre que pasaría muy cerca. Más tarde, Lucas Jofré lo tuvo por duplicado, primero con un disparo que salvó Henricot y luego aprovechando un error en la salida para eludir al arquero rival y tirar a puerta pero encontrándose con una salvada de Agustín Pezzi.

El tiempo pasaba y el cero no se modificaba. A pesar de la superioridad en la complementaria de los de Ramallo, con el correr de los minutos, el juego fue achatándose y el vencedor de la llave parecía encaminarse a los tiros desde los doce pasos.

Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final, Pablo Mazza ejecutó un córner desde la derecha y Damián Bastianini cabeceó de manera impecable de pique al suelo, descolocando a Quinteros y estableciendo el 1-0 con el que los de Sergio Arias resultarían vencedores.

Así, y de manera agónica, Douglas Haig sacó adelante una serie reñida, pareja y difícil para meterse por tercera vez consecutiva en el cuadro principal de la Copa Argentina. En 32° de final, el Fogonero se medirá ante Sarmiento de Junín, disputando así nuevamente el Clásico entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *