gtag('config', 'UA-63643000-1');

NEWELL´S OLD BOYS 1 – SAN LORENZO 0: BOMBAZO Y TRES PUNTOS

Gentileza: Clarín

En el Parque de la Independencia, Newell´s sumó una importante victoria para mantenerse en la parte alta de la Superliga. Se aprovechó de otro mal encuentro de San Lorenzo, y gracias a un golazo de Aníbal Moreno se quedó con los tres puntos por una victoria 1 a 0.

En el estadio Marcelo Bielsa se enfrentaban dos equipos con realidades similares, y con la necesidad de ganar. Por un lado estaba la Lepra, que necesita sumar para escaparle a los últimos puestos de los promedios, algo que le está permitiendo meterse en la pelea por clasificación a las copas internacionales. Pero enfrente estaba el Ciclón, que debe sumar para evitar complicarse la temporada próxima, y sueña con alcanzar alguna copa.

El primer tiempo fue definitivamente malo. Hubo muy escasas aproximaciones, y ninguno lograba dominar al otro. Dentro de esas pocas situaciones, el Cuervo fue quien propuso las mejores cosas con mayor tenencia, aunque en zonas intrascendente, y generó la mejor situación de esa primera mitad con una buena jugada colectiva, en la que Gino Peruzzi pisó el área rival, pero terminó rematando muy alto. Por su parte, la Lepra no sufría, pero tampoco generaba, y así fue como se fueron al descanso en tablas.

En el complemento la hitoria no vario demasiado. Ninguno dominaba al otro, y pareció que les costó volver al juego, tras un largo entretiempo debido a un corte del suministro eléctrico. Sin embargo, un gol de otro partido terminó definiendo el rumbo del juego, y el ganador de la noche. Anibal Moreno, el pibe de las inferiores de la Lepra sacó un violentísimo remate de 30 metros que tenía destino de la cabeza de Poblete, pero el volante Cuervo se corrió y la pelota se metió en el ángulo defendido por Sebastián Torrico para sellar el 1 a 0. A partir de ahí, los de Monarriz intentaron ir en búsqueda de la igualdad, pero sin ideas claras, y practicamente no inquietaron al arquero rival.

No hubo tiempo para más en Rosario. Triunfo importantísimo para Newell´s en su pelea de sumar para terminar de escaparle al descenso. Por su parte, un duro revés para San Lorenzo, que pretendía pelear la Superliga en estas siete fechas restantes del 2020, y con el inicio de año con un empate y una derrota ve como esas posibilidades com}ienzan a escaparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *