GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 81 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 61: SALE DE CASA CON UNA VICTORIA

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En el único encuentro de la fecha de La Liga Nacional, Gimnasia cerró su participación como local, frente a Olímpico, con una cómoda victoria por 81 a 61. El máximo anotador de la noche fue Franco Giorgetti, con 19 puntos, y lo siguió Nicolás De Los Santos, con 13.

En el Socios Fundadores, se vivió una noche especial tras el regreso de uno de los chicos de la casa, Nicolás De Los Santos, esta vez con la camiseta de Olímpico. El bahiense comenzó siendo principal artífice del control y el dominio de la visita en los primeros minutos, que le permitió obtener una leve ventaja en los primeros minutos (2-10). El local no encontraba los espacios en la pista y su entrenador, Martín Villagrán, pidió un tiempo muerto para intentar revertir el juego. Luego de ello, se vio en el Verde un ánimo distinto al anteriormente mostrado y se colocó a un punto de su rival a la mitad del cuarto (9-10). Con el correr de los minutos, la defensa del conjunto comodorense se fue afianzando  y le cerró toda posibilidad de tiro a la visita, lo que conllevó al dominio final del dueño de casa para cerrar el primer chico arriba por seis (18-12).

En el segundo período, Olímpico intentó arrancar como en la primera parte y logró dominar en los primeros minutos, aprovechando también los errores en ofensiva del Verde. Consiguiente a esto, una buena ofensiva por parte de uno de los jugadores claves de Gimnasia, Juan Manuel Rivero, cortó con la sequía del local y consiguió aventajarse a seis puntos del conjunto santiagueño (23-17). Este fue el momento cuando Trevor Gaskins apareció en la noche y colocó dos triples consecutivos que emparejaron el marcador en 23. El juego continuó y los errores en ambos empezaron a aparecer. El marcador, por un momento, no se movió hasta que llegó el turno de Steven Burtt en la línea de libres, un especialista en ellos, y colocó nuevamente a los sureños arriba. En el minuto final, el partido seguía muy parejo entre ambos, pero un triple de Manuel Buendía en los últimos segundos le dio un gran respiro al local de cara a la segunda mitad (32-28).

El regreso del entretiempo fue el momento exacto en donde se dio el quiebre del juego, que le dio una cómoda victoria al conjunto local. En los primeros minutos, dos triples consecutivos y tiros desde la línea de libres le comenzaron a dar una pequeña ventaja de nueve puntos al Verde (40-31). Luego, por casi dos minutos, el partido tuvo muchos errores en tiros de ambos lados hasta que De Los Santos logró quebrar tal mala racha. Acto seguido, Gimnasia continuó tirando de tres, y el goleador de la noche, Franco Giorgetti, demostró que se le da muy bien y siguió alejando al conjunto Mens Sana, que cada vez se puso más cómodo en la pista. Un gran cierre del dueño de casa le permitió culminar con una ventaja de doce puntos y llegar más tranquilo al cuarto final (54-42).

Tras jugar un gran tercer período, Gimnasia no se quedó solo con eso y salió decidido a continuar marcando diferencias en la pista. En los primeros minutos, fue el cubano Yoanki Mencia Hernández quien apareció prendido fuego y le permitió al local lograr una diferencia de 17 puntos (63-46). Conforme el juego continuaba, la distancia entre ambos conjuntos se hizo más grande, pese a los esfuerzos de Olímpico por impedirlo, y a tres minutos del cierre, un nuevo triple de Giorgetti le dio la máxima diferencia al Verde, que fue de 22 (78-56). Una vez ingresados al final, el local no hizo más que cerrar con gran tranquilidad un asunto que ya se observaba resuelto hace rato. El tablero final marcó 81-61.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la fecha siguiente, Gimnasia abrirá su gira por Córdoba frente a Atenas, el martes 11 a las 21.30; mientras que Olímpico deberá viajar hacia Buenos Aires, donde enfrentará a Boca Juniors, en La Bombonerita, el jueves 6 a las 21.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (81): Steven Parker Burtt 4, Jonatan Treise 9, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 19, Roberto Acuña 7 (FI); Yoanki Mencia Hernández 5, Bernardo Barrera Farachio 0, Juan Manuel Rivero 5, Pedro Bombino Parada 3, Manuel Buendia 5, Diego Romero 12. Entrenador: Martín Villagrán

CICLISTA OLÍMPICO (61): Karel Guzmán Abreu 5, Trevor Gaskins 5, Dmitry Flis 0, Nicolás De Los Santos 13, Damián Tintorelli 12 (FI); Guillermo Aliende 4, Rodrigo Gallegos 5, Luciano Ortíz 5, Luciano Cáceres 0, Mateo Codigoni 0, Ricardo Andre Glenn 7; Alejandro Reyna Martínez no jugó. Entrenador: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 18-12; 14-16 (32-28); 22-14 (54-42); 27-19 (81-61).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez – Danilo Molina.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*