CHACO FOR EVER 1 – SARMIENTO 0: SANTA CRUZ, CÓRDOBA, Y TODO EL PAÍS

Foto: @ForEverDET

El Albinegro dejó en el camino a su clásico rival, se metió en 32avos de final de la Copa Argentina, y ahora sí los de Norberto Acosta intentarán validar su gran presente con la doble y fascinante competencia que tendrán en este 2020. El gol de Claudio Santa Cruz le valió a los de Chaco un lugar en el torneo más federal de todos donde lo esperarán los duros Leones Celestes de Córdoba.

Puntero en su zona y con el sueño intacto de regresar a la Primera Nacional. Chaco For Ever festejó el 1 a 0 frente a un Sarmiento que terminó el derby con nueve jugadores dentro de la verde gramilla y sin comprender cómo se le escapa la oportunidad de medirse ante Estudiantes de Río Cuarto.

Córdoba es de Santa Fe y fue clave en Chaco. Si todas esas provincias no lograron conformar una verdadera Copa Argentina, no se entiende más nada. Porque si bien el dueño de casa logró ponerse en ventaja gracias a la astucia de Santa Cruz que aprovechó una pelota parada estampar el único tanto del pleito, las expulsiones para la visita condicionaron en demasía al elenco de Raúl Valdéz.

Carlos Córdoba fue el colegiado que le mostró la roja a Maximiliano Gauto cuando arrancaba la complementaria y, sobre el epílogo, a Lucas Oviedo. El gol de Santa Cruz apenas pasado el cuarto de hora generó que la media hora final del capítulo inicial tenga al Decano desesperado en búsqueda de la parda y convirtiendo en figura a Gastón Canuto de formidable presente.

Lejos de empardar, Gauto pegó una trompada en el arranque del segundo tiempo y la visita se quedó con diez. Cuesta arriba, el Albinegro supo dormir las acciones en el Estadio de la Avenida. El reloj consumía las aspiraciones de los dirigidos por Valdéz que acabó con nueve y, notablemente, no pudo hacerle frente a los de Acosta.

Sarmiento, que supo eliminar por ejemplo a Racing de Avellaneda en cancha de Banfield en 2018, no participará de la próxima Copa Argentina. Chaco For Ever ganó 1 a 0 como local en un partido donde fue clave la Resistencia, también Santa Cruz, y Córdoba, para ir a medirse con los Leones de Río Cuarto y soñar con seguir mostrando su fútbol por toda la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *