BOCA UNIDOS 1 – SAN MARTÍN DE FORMOSA 0 : COPADA CLASIFICACIÓN

Gentileza: República Aurirroja // @BocaUnidosRA

Por: María Cecilia Medina // @mceciliamedina

Boca Unidos venció 1 a 0 a San Martín de Formosa en el partido de vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Argentina y avanzó a los 32vos de final. Con gol de Ariel Morales, el resultado global fue de 3 a 1 y el Aurirrojo enfrentará a Rosario Central en la próxima instancia.

Con un resultado positivo obtenido en Formosa, el conjunto correntino salió a defender la ventaja para repetir la participación en la fase final de la Copa Argentina por segundo año consecutivo y logró su meta al imponerse por 1 a 0 ante San Martín. En el comienzo del partido, el conjunto franjeado tuvo las situaciones más claras, a los 7’ Cristian Taborda ejecutó un remate desde afuera que pegó en el travesaño.

Con una delantera encendida, el equipo formoseño volvió a avisar a los 19’ cuando Taborda peinó una pelota hacia atrás y Facundo Cabral apareció para quedarse frente a Carranza, pero había quedado todo invalidado por posición adelantada. En 23’, una vez más, el 9 recibió la pelota desde un tiro de esquina, la bajó para el 10, pero apareció Renzo Reynaga para rechazar y salvar el arco aurirrojo.

Luego de la media hora de la primera parte, Gonzalo Pereyra tuvo la oportunidad desde la derecha, pero al intentar definir le erró a la pelota y terminó fuera de la cancha. Por el lado de Boca Unidos, creó jugadas colectivas, pero la situación más clara llegó a los 42’ con un remate desde la izquierda de Matías Espindola que le quedó a Reynaga, el delantero intentó acomodarse pero su definición se fue por al lado del palo.

En el inicio del complemento, el Aurirrojo logró aumentar la ventaja cuando a los 5’, en un tiro de esquina realizado por Gabriel Morales, tiró el centro y llegó el cabezazo de Ariel Morales para marcar el 1 a 0. Cinco minutos más tarde, Fabio Godoy intentó un remate desde lejos que pasó por arriba del travesaño.

A los 23’, San Martín tuvo una chance de empatarlo a partir de un tiro libre de Cristian Ibarra al punto del penal donde se encontraba Cabral que cabeceó pero terminó muy cerca del palo. Luego, a los 38’ Gabriel Morales inició una jugada individual, se la dejó a Martín Fabro que ingresaba por el medio pero su definición se fue afuera.

Finalmente, Boca Unidos logró la victoria por la mínima y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde deberá enfrentar a Rosario Central. Sin embargo, su próximo compromiso será el domingo ante Crucero del Norte en Garupá por la fecha 18. Mientras que San Martín de Formosa visitará a Central Norte en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *