SANSINENA 0 – JUVENTUD UNIDA (SL) 3: EN RACHA

Gentileza: Prensa Sansinena de General Cerri

Por: Osvaldo Sosa

Juventud Unida Universitario de San Luis venció por 3 a 0 a Sansinena de General Cerri en el encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio Luis Molina y bajo el arbitraje de César Ceballos. Los goles del Decano fueron convertidos por Damián De Hoyos, Santiago Solari y Tomás Garro.

En el arranque del cotejo comenzó muy bien la visita, presionando la salida desde el fondo del local y creando algunas situaciones de riesgo. A los 23 minutos de juego se quebró el cero en el marcador. Tomás Garro tiró un centro perfecto para la aparición goleadora de Damián De Hoyos, que con un excelente cabezazo venció la resistencia del portero Lucero y puso el 1-0 parcial. El dueño de casa no consiguió reponerse del golpe y se fue al vestuario abajo en el resultado.

Ya en la parte complementaria el Tripero asumió la responsabilidad de estar abajo en el tanteador y casi alcanzó la igualdad en los pies de Mc Coubrey, pero increíblemente el delantero se lo perdió cuando tenía el arco a su merced. A los 30’ Lucero salió mal y quién aprovechó fue Santiago Solari para poner el 2-0. En la agonía del compromiso Garro agarró mal parada a la defensa adversaria y de contra liquidó el pleito. De esta manera Juventud Unida sale de las últimas colocaciones de la Zona 2 y la próxima jornada será local de Sol de Mayo de Viedma. Por su parte Sansinena no pudo escalar posiciones y se estancó en la sexta ubicación. Su próximo rival será Circulo Deportivo, en condición de visitante.