LIGA ARGENTINA : RESUMEN DEL DOMINGO

Gentileza: Ameghino Basket// @ameghinobasket

En la noche del domingo, se llevaron a cabo tres juegos en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet y por eso, en la siguiente nota, te mostramos quiénes jugaron y cómo salieron.

  • Echagüe (Paraná) 76 – Independiente (Santiago del Estero) 67:

En su tercer partido del año en calidad de local, Echagüe venció a Independiente BBC de Santiago del Estero en el Luis Butta. El partido fue todo del Negro de Paraná, quien se mantuvo al frente hasta la mitad del cuarto, que Independiente comenzó a achicar la diferencia y llegó a estar sólo a tres por debajo del local. Pero éste se mantuvo por encima y logró terminar como en cada cuarto, con una victoria para Echagüe.

Los líderes del encuentro fueron Agustín Carnovale, con 18 puntos, y Alejandro Zilli, con 5 asistencias y 9 rebotes.

  • Central Entrerriano (Gualeguaychú) 78 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 74:

En el Bértora, los primeros tres minutos fueron de goleo alto y con poca defensa de ambos lados, pero bastó con que Villa Mitre se vaya afianzando en el juego para que los de De Tommasi pasen a controlar las acciones. En el segundo cuarto,
Central mejoró mucho su defensa, de hecho permitió solamente cuatro puntos de su rival en los primeros tres minutos del segundo cuarto. El Rojinegro se pudo poner a tiro, aunque los bahienses recuperaron claridad en ofensiva, con Amigo y Pennachiotti, para cerrar al frente 44-37 al cabo de una intensa primera mitad.

Cuando todos imaginaban que la remontada de Central se consolide en el segundo tiempo, fue Villa Mitre el que arrancó fino, clavó doce puntos en los tres primeros minutos y volvió a despegarse en el tablero. En el tercer parcial,
Central se la jugó con un buen pasaje en el juego y un buen aporte defensivo, que cerró los caminos de Villa Mitre. El cuarto final el partido fue palo a palo, los dos cambiaron ataque por ataque, las defensas también jugaron su partido, hasta que cuando quedaron 14 segundos, Córdoba encontró a Bernasconi solo bajo el aro para poner arriba de nuevo al Rojinegro.

La figura del partido fue Pennacchiotti, con 23 puntos y 10 rebotes. Mientras que en el local se destacó Gastón Córdoba, con 17 tantos y 9 rebotes.

  • San Isidro (San Francisco) 74 – Ameghino (Villa María) 90:

La primera parte el juego fue intenso. San Isidro nunca encontró la forma de frenar a los villamarienses, que anotaron casi siempre que se lo propusieron.

En la segunda parte, los Halcones Rojos intensificaron su defensa, pero Ameghino apostó a los contragolpes. En ningún momento, el local pudo encontrar la manera de establecer una buena defensa, y la visita convirtió desde donde quiso, tanto sea rompiendo al canasto del rival como desde los tiros periféricos.

Las figuras del encuentro fueron Lautaro Fraga con 21 puntos, para el equipo ganador y Ariel Zago, que sumó 15 puntos para el local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*