RUGBY: DERROTA DE LOS PUMAS’7S ANTE SUDÁFRICA Y AGÓNICO TRIUNFO FRENTE A SAMOA

📷 @LosPumas7Arg

Por: Javier Dispaldro

En Sydney, 4ª etapa del HSBC World Rugby Sevens Series 2020, Los Pumas debutaron con una aplastante derrota frente a Sudáfrica por 52-14 y más tarde logró un agónico triunfo por 28-21 sobre Samoa. Con escaso margen para el milagro, los argentinos cierran su participación en el Pool B ante Francia.

Una nueva etapa del circuito internacional tiene lugar este fin de semana en Sydney. Tras una buena actuación en Hamilton, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integra el Pool B junto a Sudáfrica, Samoa y Francia.

El debut del conjunto argentino ante los Blitzboks no estuvo ni cerca de lo deseado. Tal como sucedió hace una semana atrás ante los australianos, en esta oportunidad, una caída sin atenuantes ante Sudáfrica en el debut prácticamente sepultó las posibilidades de pelear por el primer lugar del grupo y el acceso a las semifinales por la Copa de Oro. Al cabo del primer tiempo, los de Verde ya se imponían por 26-0 y, aunque los tries de Matías Osadczuk y Felipe Del Mestre suman para la estadística, con tres tries de Angelo Davids, dos de Selvyn Davids más las penetraciones al ingoal de JC Pretorius, Justin Geduld y Zain Davids, los sudafricanos sentenciaron un 52-14 categórico.

La segunda presentación de los argentinos fue ante Samoa. La primera mitad finalizó 14-14 merced a los tries de Luciano González y Germán Schulz para los albicelestes, en tanto, John Vali y Joe Pérez anotaron los del elenco insular. A solo tres minutos del cierre, los samoanos pasaron al frente cuando Paul Scanlan logró perforar la defensa argentina, sin embargo, en el epílogo de la contienda, Santiago Mare apareció por duplicado para dar vuelta el marcador y darle el triunfo a Los Pumas por 28-21.

En la noche del sábado en nuestro país, los argentinos cerrarán su participación en el Pool B enfrentando a Francia conscientes que, aún ganando por amplio margen, con muy pocas las chances de quedarse con el primer puesto de la zona y acceder a las semifinales del certamen.