VÉLEZ 1 – ALDOSIVI 1: IMA»GINO» LA CALENTURA

El Fortín ganaba, controlaba el partido y quedaba como escolta del líder, River Plate. Sin embargo, el Tiburón salió con mayor decisión a la complementaria, emparejó el marcador y hasta pudo ganarlo en la última jugada del pleito. El 1 a 1 final dejó un sabor agridulce por el lado de la V Azulada mientras que los marplatenses dejaron en claro que buscarán, a como de lugar, quedarse en la Superliga al menos una temporada más.

Con bronca se fue la gente de Vélez del José Amalfitani porque comprendió que el conjunto de Gabriel Heinze dejó escapar dos unidades ante un Aldosivi que, en el primer tiempo, sintió el rigor de un elenco que supo ser protagonista y estar en boca de todos por su ritmo y por sus propuestas.

Maximiliano Romero lo tuvo dos veces pero la tercera fue la vencida. Tras dilapidar un mano a mano, en el cual lo frenaron con falta no sancionada por Hernán Mastrángelo, y sacudir con potencia pero toparse con Luciano Pocrnjic, el delantero del Fortín tuvo su premio. Iba media hora del capítulo inicial cuando Brian Cufré combinó con Lucas Robertone y éste, con un centro preciso, le puso la redonda en la cabeza al número diecinueve para que abriese la cuenta con un soberbio testazo.

Vélez perdonó en el primer tiempo porque Romero pudo repetir su glorioso momento pero perdió contra el arquero en la puerta del área chica y porque Aldosivi no sabía como llegar con riesgo a la retaguardia de Lucas Hoyos. Así los del «Gringo» Heinze se iban al descanso con un triunfo por 1 a 0 que lo dejaba cerquísima del Millonario en la tabla de la Superliga. No obstante, nadie se ImaGinó lo que vendría en la complementaria.

Completamente dormido, el dueño de casa dejó que los de Guillermo Hoyos hicieran de las suyas. El doble cambio del entretiempo y una modificación total en el caracter de los jugadores le permitió a los del Puerto llegar a buen destino. Iban 9 del segundo período, y el Tiburón empardó las chapas con una fotocopia de lo que fue la apertura del tanteador. El desborde y el perfecto envío aéreo de Facundo Bertoglio fue a parar a la frente del uruguayo Federico Gino que infló las redes y puso cifras definitivas.

El Fortín estuvo tan dormido que recién reaccionó a los 26 minutos de la complementaria con un bombazo de Agustín Bouzat. El resto fue todo el club de la Costa Atlántica que probó suerte con un disparo de Pablo Becker, desde la medialuna, que careció de puntería. Y, en la última del cotejo, Gino de tiro libre, tras roja directa al peruano Luis Abram por una dura entrada como último recurso ante Federico Andrada, vio como su zapatazo se iba besando el palo izquierdo de Hoyos.

Aldosivi, que ya había dado el batacazo en el primer encuentro oficial de este 2020 derrotando a Lanús, se llevó un punto de oro para Mar del Plata gracias al 1 a 1 conseguido en Liniers. Vélez mostró sus armas como para cantar victoria pero en algo falló para no quedarse con las tres unidades. Y por el rendimiento imaGino la bronca de más de uno en el José Amalfitani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *