ESTUDIANTES (LA PLATA): EL LEÓN AL ROJO VIVO

Foto: Gentileza Prensa Estudiantes de La Plata

El defensor central Marcos Alberto Rojo es nuevo refuerzo del Club Estudiantes de La Plata para la continuidad de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 y para la Copa de la Superliga 2020. Su vínculo con el Pincharrata será a préstamo por un año, con la opción de terminarlo en seis meses. Llega procedente del Manchester United y será presentado el próximo sábado antes del duelo del León ante Unión de Santa Fe.

No caben dudas que la Ciudad de La Plata se ha transformado en la capital del fútbol argentino en el último tiempo. Con Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro equipo de la zona Estudiantes, no se quiso quedar de brazos cruzados y rompió el mercado de pases veraniego. Es que al Presidente de dicha institución Juan Sebastián Verón, no le alcanzó con repatriar al mediocampista central Javier Mascherano, sino que fue por más. Es que en las últimas horas se confirmó un regreso muy esperado por los simpatizantes Pincharrata.

Se trata del defensor central Marcos Alberto Rojo, que a sus 29 años pega la vuelta y volverá vestir los colores rojo y blanco. El futbolista finalista con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014, llega procedente del Manchester United de Inglaterra a préstamo al León por una temporada, con la opción de interrumpir dicha cesión en seis meses. Con la camiseta del Tetracampeón de América consiguió el Torneo Apertura 2010 y la Copa Libertadores de América 2009 ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Luego de su salida de Estudiantes en 2011, emigró al Spartak de Moscú. Allí jugó 17 partidos y anotó un gol y sumó una asistencia. A mediados del 2012 su nuevo destino fue el Sporting de Lisboa de Portugal. Con los Verde y Blanco jugó en 61 ocasiones y anotó siete tantos. Desde el 2014 se desempeñó como defensor de Los Diablos Rojos. Luego de seis temporadas, volverá a club que lo vio nacer, con la premisa de sumar minutos y tener chances de ganarse un lugar en el combinado nacional para la próxima Copa América. Será presentado en 1 y 57 el sábado antes del duelo entre el local ante Unión de Santa Fe.      

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*