ARGENTINO (JUNÍN) 71 – SAN LORENZO DE ALMAGRO 97: DE PRINCIPIO A FIN

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

San Lorenzo venció a Argentino de Junín por 97 a 71 en el Fortín de las Morochas. Se destacó Nicolás Aguirre con 19 puntos y ocho asistencias. En el local, Anthony Kent metió 22 y bajó nueve rebotes.

La primera mitad tuvo como protagonista al visitante; que, desde el inicio, sacó la ventaja que le duraría todo el partido. Penka Aguirre (13) y Faca Piñero (10), que marcó todos sus puntos en los primeros diez minutos, marcaron la diferencia en la primera parte. La rotación le favoreció al Ciclón, luego Máximo Fjellerup y Aaron Geramipoor siguieron aumentando la ventaja. Del lado de Argentino, no pudieron frenar el ataque del equipo de Néstor García y, en la parte ofensiva, dependieron de lo que pudiera hacer Kent.

En el tercer cuarto, el partido siguió igual que antes. Los de Junín, sin encontrar respuesta y a pesar de eso, hicieron su mejor cuarto. Los dirigidos por Matías Huarte llegaron a reducir la diferencia a sólo cuatro puntos, después de haber estado abajo en el marcador por 18. El esfuerzo de Jonatan Slider (9) y de Facundo Zarate (8) no sería suficiente.

El último cuarto fue una historia muy diferente a la del anterior. Argentino perdió la efectividad y no tuvo buenas defensas. San Lorenzo fue imparable, anotó 35 puntos, con un buen aporte de Fjellerup, con 12 tantos. Rápidamente, le sacó una gran diferencia, que llegaría a ser de 28 puntos a pocos segundos del final del partido.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con esta victoria, San Lorenzo llega a las 200 en la Liga Nacional.  En la posición en la tabla, superó a Quimsa en partidos ganados, pero tiene un partido perdido más que La Fusión. Argentino viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico, mientras que, el Ciclón sigue la gira en Sunchales para jugar contra Libertad.

SÍNTESIS:

ARGENTINO DE JUNÍN (71): Facundo Zarate 8, Federico Mariani 7, Juan Cangelosi 15, Jonatan Slider 15, Anthony Kent 22 (FI); Martín Gómez 2, Sebastián Uranga 1, Rómulo Gusmao Costa 1, Valentín Burgos 0, Franco Montemagio 0, Agustín Cavallín 0; Enzo Filipetti no jugó. Entrenador: Matías Huarte.

SAN LORENZO (97): Nicolás Aguirre 19, Darquavis Tucker 2, Marcos Mata 14, Facundo Piñero 10, Esteban Batista Hernández 8 (FI): Máximo Fjellerup 17, Aaron Geramipoor 13, Luciano González 8, Agustín Caffaro 3, Facundo Rutemberg 3, Fermín Thygesen 0, Hernán Losito 0. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 17-26, 15-20 (32-46); 22-16 (54-62), 17-35 (71-97).

Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Zanabone – Enrique Cáceres.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *