TENIS: ARRANQUE DE AÑO SOÑADO PARA NADIA PODOROSKA

📸 @TenistasArgentinas

Por: Javier Dispaldro

Nadia Podoroska consiguió en el W25 de Guadaloupe, su segundo título consecutivo en este inicio del 2020. La rosarina se impuso en la final a la francesa Harmony Tan por doble 7-5. Con este triunfo, la Peque se mete en el Top 200 del ranking WTA y asegura su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No podía ser más fructífero el comienzo de la temporada para Nadia Podoroska, al título conseguido en California la semana pasada, ayer le agregó otro de igual categoría en Petit Bourg, en la paradisíaca isla de Guadalupe, enhebrando además, 10 victorias al hilo.

El encuentro tuvo un desarrollo cambiante en el marcador, ninguna jugadora conseguía hacerse fuerte desde el saque, tal es así que se produjeron 12 quiebres de servicio a lo largo de la final. En ese contexto, la santafesina mostró mayor aplomo en los momentos definitorios de cada set y tras quedarse con el saque de la francesa en el undécimo game de ambas mangas, supo administrar los recursos para cerrarlos en el siguiente juego. La Peque se quedó con la final tras imponerse por un doble 7-5 y se consagró campeona sin ceder sets en todo el certamen.

Esta victoria coloca a Nadia Podoroska nuevamente entre las mejores 200 del ranking WTA y convalida definitivamente la clasificación olímpica conseguida al ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta semana, la rosarina jugará el certamen de Newport Beach, en Estados Unidos y luego, quedará se unirá al equipo argentino comandado por la tucumana mercedes Paz que, entre el 5 y 8 de febrero, disputará el Grupo I de la Zona Amaricana de la Fed Cup en Santiago de Chile.