RUGBY: LOS PUMAS QUEDARON EN EL UMBRAL DE LA SEMIFINAL

📸 Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Por: Javier Dispaldro

En Hamilton, en la tercera parada del Circuito Internacional de Rugby Seven, Los Pumas quedaron afuera de las semifinales por diferencia de puntos con Australia. Argentina finalizó segundo en el Pool D con una caída en el debut ante Wallabies por 7-38 y posteriores triunfos ante Samoa por 40-0) y Fiji por 26-10). El próximo fin de semana volverán a presentarse en la etapa que se desarrollará en Sydney.

La abultada caída ante los australianos en el debut del equipo de Santiago Gomez Cora en el Seven de Hamilton, tercera etapa del Circuito Internacional de Rugby Sevens, terminó siendo decisiva para el ordenamiento final de las posiciones en el Pool D. Los argentinos no consiguieron hacer pie en su primera presentación y cayeron sin atenuantes por 38 a 7 ante el seleccionado Aussie. Matías Osadczuk fue el autor del único try albiceleste que tras la conversión de Santiago Mare dejaba el marcador parcial igualado en siete.

Ese mismo día, unas horas después, Argentina tuvo la segunda presentación frente a Samoa. Los Pumas se recuperaron goleando a los insulares por 40-0 con tries de Luciano González en dos oportunidades y Matías Osadczuk para el 21-0 parcial con el que finalizó la etapa inicial, en tanto, las conquistas de Germán Schulz, Franco Sábato y el propio Matías Osadczuk completaron la faena en la etapa final.

Con el resultado final de Australia frente a Samoa, Argentina salió a la cancha para enfrentar a Fiji sabiendo que debía imponerse por una diferencia mayor a los 39 puntos, casi una hazaña frente a una potencia de la especialidad. En una actuación que rozó la perfección, los dirigidos por Santiago Gómez Cora perforaron la última línea defensiva de su adversario en tres ocasiones, cerrando la primera etapa por 21-0 con los tries de Santiago Álvarez, Germán Schulz y Matías Osadczuk. El conjunto insular reaccionó en el arranque del complemento acortando la distancia a 21-10 merced a las conquistas de Sevuloni Mocenacagi y Vilimoni Botitu pero en el cierre del partido, la conquista de Franco Sábato selló el 28-10 definitivo, rubricando una nueva victoria de Los Pumas ante Fiji aunque no alcanzó para conseguir el primer puesto en la zona y el boleto a semifinales por la Copa de Oro.  

En la continuidad del certamen, Argentina finalizó en el 7º lugar tras vencer a Kenia por 19 a 17 con dos tries del debutante Rodrigo Isgro y otro de Franco Sábato en un encuentro cambiante en el desarrollo y que tuvo resultado incierto hasta la última pelota.

Nueva Zelanda lidera la tabla de posiciones con 63 puntos seguidos por Sudáfrica y Francia con 48, en tanto, el combinado albiceleste acumula 35 puntos y comparte el 5º lugar junto al seleccionado australiano. El HSBC World Rugby Sevens Series continuará el próximo fin de semana en Sydney donde Los Pumas integrarán el Pool B junto a Francia, Sudáfrica y nuevamente Samoa.