RACING 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: POQUI»TITO»

La Academia y el Decano igualaron 1 a 1 en la agobiante tardenoche de Avellaneda y en lo que fue el regreso oficial de ambos elencos en este 2020. Mauricio Martínez abrió la cuenta para el local en el primer tiempo pero, en la complementaria, Javier Toledo emparejó las acciones. Lo más emotivo de la jornada fue el homenaje a «Tito» Pizzuti, gloria eterna, quien falleció el pasado viernes.

Aplasuos, lágrimas, un respetuoso minuto de silencio. Lisandro López entró abrazado con el nieto del ex DT del primer campeón mundial quien le ofrendó un ramo de flores a la imagen de su abuelo que yacía en el círculo central. «Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José» gritaba el Cilindro en honor a Pizzuti. Después hubo un partido con poquísimas emociones entre Racing y Atlético Tucumán.

Dentro de las nulas ocasiones netas que tuvo la primera parte, el dueño de casa se las ingenió para irse al descanso en ventaja. La más clara había sido al cuarto de hora cuando Lucas Melano peinó un centro de izquierda a derecha para la entrada a pura potencia de Leandro Díaz por el segundo palo. El ex Huracán, en una chance inmejorable, quiso asegurar su remate pero la terminó mandando por arriba del travesaño.

Racing no lastimaba. Cristian Lucchetti, rápido de reflejos, le ganaba un mano a mano a Matías Rojas. Sin embargo, a los 39 minutos del capítulo inicial, David Barbona puso en órbita un tiro libre que quedó boyando dentro de la zona candente del área de Atlético Tucumán. «Caramelo» Martínez encontró la redonda y no perdonó para estampar el 1 a 0 sobre un Atlético Tucumán que, sin merecerlo, se iba al descanso, abajo en el tanteador.

En la complementaria tampoco pasó mucho. Los de Ricardo Zielinski empataron apenas pasado el cuarto de hora tras una gran acción de Melano quien descargó para Ramiro Carrera y, éste, lanzó un buscapié que halló a Toledo para definir con todo el arco a su merced. La parda pudo romperse pero Gabriel Arias demostró los dotes que lo llevaron a la Selección de Chile para sacarle un tiro abajo a Guillermo Acosta mientras que en el área opuesta, Lucchetti, nuevamente veloz de piernas le ganó un mano a mano al «Licha» López.

Con muy poco de ambos, Racing y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en el primer partido oficial de ambos en este 2020. Sin dudas que lo más emotivo de la noche fue la despedida y el homenaje a Juan José Pizzuti. La gloria que se convirtió en leyenda. Eternamente, Tito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *