FINAL 4: GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 77 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 74: FINAL DE PELÍCULA

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Con un triple de Steven Parker Burtt en el último segundo, Gimnasia venció a Instituto por 77 a 74. Con esta victoria, los chubutenses se quedaron con el tercer puesto del Final 4 del Súper 20 Banco Comafi disputado en el Socios Fundadores. La figura del partido fue Juan Manuel Rivero con 17 puntos.

El primer cuarto fue parejo, sin grandes ofensivas ni defensas. Con sólo cinco minutos de juego y ambos ya en penalización, Instituto aprovechó esto y terminó sumando ocho puntos desde la línea de tiros libres. Por el lado del local, se destacaron Roberto Acuña, que sumó sus cuatro puntos del partido en este período, y Pitu Rivero, con siete.

En el segundo parcial, Instituto ya empezó a mostrar su poderío ofensivo. Diez puntos para Pablo Espinoza, 100% de efectividad en la primera mitad. Gimnasia no encontró respuesta en la rotación, tardó cuatro minutos en convertir sus primeros puntos del cuarto, gracias a un triple de Jonatan Treise.

En el complemento, el equipo de Sebastián Ginóbili mantuvo la efectividad en ataque y se cerró en defensa. Gimnasia sumó nueve puntos en todo el cuarto, cinco de ellos desde la línea de los suspiros. Instituto sacó su mayor ventaja del partido (20) con el aporte de Enzo Rupcic y Dwayne Davis.

En el último cuarto, atrás quedó el tanteador 43-63 a favor de los cordobeses. Los locales arrasaron los diez minutos. Rivero (12), Diego Romero (8) y Franco Giorgetti (8), se combinaron para meter 28 puntos y eliminar la ventaja que llegó a ser de 22 al inicio de este cuarto. A falta de 40 segundos para el final, el partido estaba igualado en 74. Martín Cuello cometió un error en ataque, un mal pase que derivó en pérdida. Los dirigidos por Martín Villagrán tenían la oportunidad de llevarse la victoria. Burtt falló un intentó de triple con seis segundos en el reloj, Sam Clancy agarró el rebote y, por un mal pase, se la volvió a dejar al jugador de Gimnasia, que, esta vez sí, convirtió el intentó de tres para darle la victoria al Mens Sana. Burtt, se sumó esta semana al Verde patagónico, sólo jugó dos partidos (San Lorenzo e Instituto) y ya se llevó una foto para el recuerdo.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Gimnasia se queda en el Socios Fundadores para enfrentarse al equipo que terminó segundo en el Súper 20, Quimsa. Instituto volverá a Alta Córdoba, donde recibirá a Libertad.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (77): Jonatan Treise 8, Steven Parker Burtt 14, Sebastián Vega 3, Franco Giorgetti 12, Roberto Acuña 4 (FI); Carlos Buendía 3, Juan Manuel Rivero 17, José Mencía Hernández 7, Diego Romero 9, Bernardo Barrera Farachio 0; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

INSTITUTO (74): Gastón Whelan 6, Dwayne Davis 14, Martín Cuello 10, Nicolás Romano 7, Samuel Clancy Jr. 5 (FI); Pablo Espinoza 12, Santiago Scala 5, Enzo Rupcic 11, Lucas Reyes 4; Raasean Davis no jugó. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-22, 15-21 (34-43); 9-20 (43-63), 34-11 (77-74).

Árbitros: Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba – Javier Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*