ARGENTINO (QUILMES) 1 – SAN TELMO 1: PARDA EN LA BARRANCA

Argentino de Quilmes y San Telmo igualaron 1 a 1 en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2020 de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio de Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez. El Mate se puso en ventaja con el gol de penal de Iván Sandoval. Pero el Candombero lo empató a través del tanto de José Ramírez Agudelo.

Tarde calurosa en Alsina y Cevallos. Se veían las caras el Mate ante el Candombero, que tenía en el banco el debut como entrenador de Pablo Frontini. En el inicio el juez del encuentro Maximiliano Ramírez sancionó la pena máxima a favor del dueño de casa luego de una sujeción al delantero Iván Sandoval. El propio atacante se hizo cargo de la ejecución, la puso abajo contra un palo y anotó el 1-0 parcial en el tanteador.

Pese a la desventaja transitoria, la visita hizo todo lo posible para conseguir rápidamente la igualdad y lo consiguió. A los 16’ luego de un tiro libre y una serie de rebotes, apareció a toda velocidad José Ramírez Agudelo, que la tomó como venía y la colocó contra el poste izquierdo ante la atónita mirada del portero Adrián Leguizamón, 1-1 y la historia volvió a comenzar. El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta constante. El local intentó aprovechar las reiteradas subidas de Nahuel Figueredo, mientras que Telmo apostó a los pelotazos para sus hombres de arriba.

Ya en la parte complementaria la historia varió mucho a diferencia de lo que fue la primera etapa. El cansancio se hizo notar en ambos equipos, sumado al calor, fue un combo letal para las piernas de los 22 protagonistas. Los de Pedro Damián Monzón tenían más la pelota, pero les costó inquietar al golero Marcos Jara. Por el lado de los de la Isla Maciel, fueron más peligrosos en ofensiva sobre la parte final del partido. En una de las últimas de la tarde, se lo perdieron entre tres ante un Leguizamón casi vencido.

Sin tiempo para más, en La Barranca, en el debut en el presente año 2020, se repartieron puntos. Argentino de Quilmes, que deberá seguir sumando si no quiere tener problemas con la tabla de los promedios al culminar la actual temporada, irá por una victoria la fecha próxima en su visita a Jáuregui ante Flandria. Mientras que el objetivo primordial de San Telmo es pelear el campeonato, tendrá que ajustar algunas piezas cuando reciba en el Doctor Osvaldo Baletto a Defensores Unidos de Zárate.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *