PLATENSE: «SER LA PESADILLA DE LOS DEMÁS EQUIPOS»

Gentileza: Guillermo Larroquete

Gabriela Ceña, arquera y referente de Platense, dialogó con Vermouth Deportivo y expresó su deseo para afrontar el 2020

La arquera realizó un balance del 2019 en Platense: “El 2019 fue un año de muchísimo aprendizaje y que por momentos, se hizo cuesta arriba, tanto desde lo grupal en lo futbolístico porque el equipo tuvo que enfrentar muchas bajas de compañeras y eso hizo que viviéramos muchos cambios en el esquema y en la forma de jugar, como en lo individual, desde el arco para mí también. En los puestos defensivos, aprender a conocernos y funcionar juntas con la línea de defensoras es muy importante y todos los cambios implican una readaptación de ese entendimiento a través de mucho trabajo, trabajo que se tuvo que hacer sobre la marcha y que demando respuestas rápidas y reactivas que por momentos no pudimos dar. Si bien en la primera parte del año cerramos la Fase Permanencia del anterior torneo siendo punteras, no pudimos cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto que era clasificar a la Fase Campeonato; cuando empezó el Torneo Rexona nos pusimos el mismo objetivo y la realidad es que nuevamente nos fuimos entrenando con dificultades y fuimos dejando puntos importantes en el camino. Esperamos que en las fechas que quedan del 2020 podamos sumar lo que necesitamos para cumplir lo que nos propusimos”.

“La verdad es que no me veo a mi misma como figura. Comparto el vestuario con grandísimas jugadoras de mucha trayectoria y, siempre me siento una aprendiz del fútbol, una eterna estudiante. Me gusta sentir que constantemente puedo aprender de mis compañeras, escuchar e incorporar cosas. De todas maneras, más allá de sentirme así con mis compañeras, entiendo también, que de las arqueras soy la mayor y eso conlleva la responsabilidad de dar el ejemplo, acompañar, contener y a veces, también enseñar desde donde uno puede a las más pequeñas. Es una de las cosas que más disfruto de la dinámica del club, la oportunidad de transmitir algo a las más chicas es lindo y para mí, también aprender de ellas, son un permanente recordatorio de la frescura y el disfrute del juego que uno jamás debería perder.”, afirmó la “1”.

La guardameta expresó como ve al equipo para afrontar la segunda etapa del Torneo Rexona: “Creo que todas tenemos ganas de poder cumplir el objetivo que nos propusimos al principio del campeonato y estamos trabajando con esa mentalidad. Futbolísticamente sabemos que  tenemos las herramientas y las capacidades, trabajamos lo físico con la máxima exigencia, creo que tenemos que afinar el entendimiento y la dinámica dentro de la cancha, que es algo que con tantos cambios quizás cuesta lograr, desde lo grupal y lo anímico es importante sentir cohesión y eso también, es un factor que se trabaja y se entrena. Un equipo desde luego no son solo once jugadoras, es un grupo de trabajo inmenso, que incluye al plantel, cuerpo técnico, a todo un equipo dirigencial e institucional, que apoya y sostiene  a todos los que trabajan y ponen su granito de arena desde la gente de prensa, el equipo médico, los cancheros,  los hinchas, para crecer y hacer grandes cosas se necesita de toda esa gente trabajando junta, creando lazos, relaciones , sistemas de apoyo y confianza, algo bastante complejo pero necesario para que el Fútbol Femenino de Platense logre dar el salto de calidad que todos queremos que dé y por el que trabajamos.”

Para concluir, Gabriela explicó sus expectativas para afrontar la temporada: “A nivel equipo, las expectativas están puestas todas en sumar los puntos necesarios para clasificar en la Zona Campeonato a como dé lugar. Queremos darnos eso como plantel, queremos dar la muestra de carácter necesaria para competir al máximo nivel. Ese era el objetivo y ese seguirá siendo el objetivo hasta donde los números lo permitan. A nivel individual, mis expectativas son siempre  mostrar mi mejor nivel, exigirme siempre un poco más y divertirme también. Me gusta trabajar para ser la pesadilla de los demás equipos, no siempre se puede pero me divierte. El arco es así, sufrís y te divertís al mismo tiempo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *