FINAL 4: QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 88 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 74: CONTUNDENTE FUSIÓN Y A LA FINAL

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

Por la primera semifinal del Final 4 del Súper 20 Banco Comafi, Quimsa dominó a Instituto y lo derrotó por 88 a 74. De esta manera, el conjunto santiagueño repitió lo conseguido el año anterior y se clasificó a la final del torneo, donde enfrentará nuevamente a San Lorenzo. Brandon Robinson, con 23 puntos, fue el goleador del partido.

El comienzo del juego en el Socios Fundadores fue favorable a Quisma en los primeros minutos. Con un triple de Cosolito y dos tiros libres convertidos por Robinson, el equipo santiagueño logró ponerse rápidamente en ventaja. Por su parte, el conjunto cordobés buscó acercarse en el marcador desde la zona pintada sin tener mucho éxito. Pero, con una muy buena eficacia de Scala y Cuello, el equipo de Alta Córdoba se puso bien cerca de los dirigidos por Sebastián González; que a pocos segundos del final, se alejaron en el tanteador y terminó los primeros diez minutos arriba por siete: 22-15.

El segundo cuarto inició con un triple convertido, rápidamente, por Robinson para estirar la ventaja a diez puntos. Luego, Cuello y Miller convirtieron dos tantos cada uno para obligar a que Sebastián Ginóbili solicite tiempo muerto, en busca de cambiar los aires del equipo. La Fusión continuó afinado en ofensiva y aprovechó el mal momento en defensa del albirrojo, que no pudo contener a Ravenel y se fue al descanso largo abajo por 28-41, con un triple sobre la chicharra de Gastón Whelan.

La segunda mitad comenzó una vez más con Quimsa dominando. Instituto, para no quedarse atrás, aprovechó las fallas defensivas que propuso el equipo santiagueño y buscó descontar de todas las maneras. La Gloria forzó desde el tiro de tres de Santiago Scala y un buen aporte Whelan, aunque no pudo bajar la diferencia a un dígito, y entró a jugar los últimos diez minutos por trece abajo: 65-52.

El último cuarto comenzó de igual a igual para ambos equipos. Los dirigidos Ginóbili siguieron insistiendo de la mano de Reyes y Dwayne Davis. En cambio, La Fusión no cedió y se mantuvo firme en ambos costados, como en todo el encuentro. El tiempo se consumía e Instituto no encontró el rumbo del juego, que finalizó con una victoria por parte de Quimsa por 88 a 74. De esta manera, los santiagueños accedieron a la definición del Final 4.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Brandon Robinson fue el goleador del cotejo, con 23 puntos.

Brandon Robinson MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

QUIMSA (88): Juan Brussino 9, Mauro Cosolito 11, Brandon Robinson 23, Leonardo Mainoldi 8, Ysmael Romero Fernández 4 (FI); Iván Gramajo 5, Tavario Miller 5, Evan Ravenel 18, Nicolás Copello 3, Sebastián Lugo 2, Lucas Toretta 0, Tomas Allende 0. Entrenador: Sebastián González.

INSTITUTO (74): Gastón Whelan 6, Dwayne Davis 18, Martín Cuello 15, Nicolás Romano 8, Samuel Clancy Jr. 5 (FI); Santiago Scala 15, Pablo Espinoza 2, Lucas Reyes 5, Raasean Davis 0, Enzo Rupcic 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-15 ,19-13 (41-28); 24-24 (65-52), 23-22 (88-74).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*