DOCK SUD 0 – EL PORVENIR 0: VOLVIÓ EL FÚTBOL PERO NO LLEGARON LOS GOLES

Por la 1ª fecha del Campeonato Clausura de Primera C, en el estadio De Los Inmigrantes, Sportivo Dock Sud y El Porvenir igualaron sin goles en un partido con poco fútbol y escasas emociones.

En una tarde de mucho calor sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, este viernes comenzó, oficialmente, a rodar la pelota en este año 2020 aunque en la Dársena, el Docke y El Porve entregaron fútbol en cuentagotas e, igual que en el inicio del Torneo Apertura 2019, terminaron empatando sin abrir el marcador.

En el comienzo del encuentro, se vio un equipo local ambicioso, con Nahuel Pombo como eje del juego, Luciano Cariaga y Damián Adín progresando por las bandas y Leandro Caruso como referente moviéndose por el centro del ataque, sin embargo, con el devenir de los minutos, la intensidad fue menguando y las mejores situaciones llegaron por medio de centros, vía por la cual, Sandro Ammaturo le ahogó el grito a Leandro Caruso y luego Matías Giménez, con un cabezazo bombeado le sacó lustre al travesaño. Los dirigidos por Guillermo Visiconde tardaron unos minutos en acomodarse y, en ese lapso inicial del partido, les costó cruzar la mitad del terreno, aunque luego, bien parado en defensa, comenzó a controlar los ataques del Docke e incluso, algunos errores en la salida del conjunto local, le posibilitó crear alguna situación de riesgo sobre el arco defendido por Juan Arias Navarro.

Con el ingreso de Nicolás Kissner, Los Inundados volvieron a arrinconar a blanquinegro en el amanecer del complemento, Leandro Caruso pudo haber roto el cero con un remate que se fue ancho y también, el ingresado Kissner tuvo su chance de cabeza. Tal como sucedió en el primer tiempo, el equipo de Guillermo De Lucca de a poco se fue desinflando y terminó cayendo en intentos repetidos que facilitaban la tarea de los centrales visitantes que se mostraron muy firmes durante toda la contienda. Bien parado atrás, los de Gerli apostaban a salir rápido de contraataque y asi generó las ocasiones de gol más claras de la segunda mitad, primero, en una pelota que recuperaron en mitad de cancha sobre la derecha terminó con un remate de Hugo Tarazona por arriba del horizontal cuando poco podía hacer el uno local y luego, Juan Arias Navarro se lució volando sobre su palo izquierdo para mandar al córner un tiro esquinado de Sergio Salomone. En los minutos finales, Dock Sud volvió a pisar el acelerador pero no encontró los caminos adecuados para romper el cerco defensivo propuesto por su rival que, en su lucha por evitar el descenso, consiguió rescatar un punto como visitante ante uno que pretende subir de categoría.

En la próxima fecha, el Docke irá a Villa Devoto para enfrentar a Lamadrid, en tanto, en el estadio Gildo Ghersinich de Gerli recibirá la visita de Ferrocarril Midland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *