TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN AVANZA A PIE FIRME EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

📸 REUTERS/Issei Kato

Diego Schwartzman (14º) derrotó al serbio Dusan Lajovic (24º) por 6-2, 6-3 y 7-6(7) y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que medirá con Novak Djokovic (2º), defensor del título. Por su parte, Guido Pella (22º) se despidió del torneo tras caer por 7-6(0), 6-2 y 6-3 frente al italiano Fabio Fognini (12º). Épica remontada de Roger Federer (3°), cómodos triunfos de Novak Djokovic (2°) y Ashleigh Barty (1°), en tanto, las derrotas de Serena Williams (8ª), Naomi Osaka (3ª) y Stefanos Tsipsipas (6°) han sido las sorpresas de la jornada.

Otra convincente actuación le permitió a Diego Schwartzman acceder sin mayores sobresaltos a la segunda semana de competencia en el Abierto de Australia 2020. El tenista surgido en Náutico Hacoaj necesitó trabajar por espacio de dos horas y 13 minutos para dejar en el camino en sets corridos al serbio Dusan Lajovic.

Luego de un comienzo parejo, el Peque quebró dos veces consecutivas el servicio de su adversario para quedarse con el primer parcial por 6-2 ganando el 80% de los puntos jugados con el primer saque y cometiendo solo 4 errores no forzados.

En la continuidad del encuentro, el argentino se adelantó 4-1 en la siguiente manga, sin embargo, un par de pelotas erradas le dio al serbio la posibilidad de recuperar el quiebre y quedar a tiro en el marcador. Rápidamente se recuperó Diego Schwartzman, rompió en cero el servicio de Dusan Lajovic y se llevó el set por 6-3 tras ganar con autoridad su game de saque.

El tercer episodio comenzó con tres quiebres de saque por lado en los primeros 7 juegos, segmento en el cual el Peque tuvo alto margen de error. Tras conservar el servicio en el tramo final del set, arribaron al tiebreak que terminó en manos del argentino por 9-7 luego de levantar dos puntos para set.

De esta forma, Diego Schwartzman se metió en los octavos del final del primer Grand Slam de la temporada, instancia en la que deberá enfrentar al campeón de la edición 2019, el serbio Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-2.

Por su parte, quién quedó fuera de carrera fue el bahiense Guido Pella (22º) tras caer en 3ª ronda frente a Fabio Fognini (12º) en sets corridos por 7-6(0), 6-2 y 6-3 tras batallar por dos horas y 9 minutos en el Melbourne Arena. Tras un primer set totalmente equilibrado, el italiano se impuso por un contundente 7-0 en el desempate y, a partir de entonces, tomó definitivamente el control de las acciones cerrando la contienda en tres capítulos.

La jornada del jueves ofreció algunas eliminaciones inesperadas. En el cuadro femenino, se despidieron la norteamericana Serena Williams al caer por 6-4, 6-7 y 7-5 con la china Qiang Wang y la defensora del título, la nipona Naomi Osaka perdió ante la juvenil estadounidense Coco Gauff por 6-3 y 6-4. Por el sector de los hombres, teniendo en cuenta el andar de ambos en los últimos tiempos, la sorpresa la produjo la eliminación del griego Stefanos Tsipsipas, último campeón del Masters de Londres, a manos del canadiense Milos Raonic que se impuso con parciales de 7-5, 6-4 y 7-6(2), en tanto, el suizo Roger Federer debió sobreponerse a un 4-8 adverso en el super tiebreak del quinto set para imponerse agónicamente sobre el local John Millman por 4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en una batalla que se extendió por más de 4 horas sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *