TENIS: FEDERICO DELBONIS CAYÓ ANTE RAFAEL NADAL EN AUSTRALIA

📸 Mundo La Voz

Por la segunda ronda del Abierto de Australia, Federico Delbonis jugó un buen encuentro ante Rafael Nadal, sin embargo, la jerarquía del español terminó imponiéndose en sets corridos por 6-3, 7-6(4) y 6-1. Buscando un lugar en los 8vos  de final, en el Día 5 de competencia, se presentan Guido Pella ante Fabio Fognini y Diego Schwartzman frente a Dusan Lajovic.

Federico Delbonis Cerró la jornada del jueves en el Rod Laver Arena del complejo Melbourne Park enfrentando al número uno del mundo, el español Rafael Nadal. El oriundo de la ciudad de Azul mostró un muy buen nivel, especialmente en las dos primeras mangas, no obstante, la jerarquía del manacorí se terminó imponiendo tras dos horas y media de juego.

Con la tenacidad que lo caracteriza, Delbonis intentó plantarse desde el fondo de cancha y disputarle cada pelota a Nadal, aunque este ganaba sus juegos de servicio con bastante comodidad. En ese inicio disputado punto a punto, un quiebre en el cuarto game del encuentro le dio al Torero la ventaja suficiente para quedarse con el primer parcial por 6-3.

Más parejo aun fue el desarrollo del segundo capítulo, ambos se hicieron fuertes del servicio y sin que haya ninguna oportunidad de quiebre llegaron al tiebreak. En la definición poco se modificó, no obstante, con un punto de esos que llevan su sello distintivo, Rafael Nadal se adelantó 3-1 y con ese único punto que pudo rescatar sobre el saque del argentino se llevó el set por 7-4.

En el tercer parcial el español fue una topadora, con 10 tiros ganadores y tan solo un error no forzado, Rafael Nadal aprovecho cada break-point que dispuso para sellar su pase a la tercera ronda del torneo en sets corridos con un holgado 6-1.

Aunque fue la cuarta derrota en la misma cantidad de enfrentamientos y por el momento, no ha podido rescatar ningún set, por primera vez, Federico Delbonis pudo plantearle pelea al número del mundo y, sumado a la muy buena victoria conseguida ante el portugués Joao Sousa en el debut, el azuleño se puede ir de Australia con buenas sensaciones y varios aspectos positivos de este inicio de temporada. El mallorquín continúa avanzando implacable y en su camino, el próximo obstáculo a enfrentar será su compatriota Pablo Carreño Busta.

En la jornada del jueves, por la tercera ronda del certamen, Diego Schwartzman (14°) abrirá el telón del Margaret Court Arena frente al serbio Dusan Lajovic (24°), en tanto, el bahiense Guido Pella (22°) jugará frente al italiano Fabio Fognini (12°) en el último del Melbourne Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *